Colombia


7 años de cárcel a sacerdote por abusar de estudiante

COLPRENSA

08 de julio de 2011 02:59 PM

El Juzgado Segundo Penal del circuito de Pereira, con función de conocimiento, sentenció a siete años, un mes y 10 días de prisión al presbítero Jairo Alzate Cardona por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
La condena contra Alzate, quien está privado de la libertad en la cárcel La 40 de esa ciudad desde el pasado mayo, se produjo luego de que se avalara el preacuerdo realizado por la Fiscalía con el procesado.
Los hechos investigados ocurrieron varias veces en el primer semestre de 2008 en una institución educativa de la capital risaraldense, donde el presbítero Alzate Cardona ejercía como profesor. 
De acuerdo con el testimonio de la víctima, un niño de 10 años, el religioso lo obligaba a quedarse en la hora del descanso en el salón, situación que aprovechaba para someterlo a prácticas sexuales.
Se estableció que el último abuso fue cometido el 12 de abril de 2008, cuando Alzate Cardona presionó al menor a guardar silencio por medio de amenazas en contra de su mamá y una prima.
El condenado afronta otra investigación por el mismo delito contra una menor de nueve años en 2002 en un proceso en el que se acogió a sentencia anticipada;  y otra por hechos ocurridos el 9 de agosto de 2008, cuando un niño de 11 años habría sido víctima de actos sexuales abusivos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS