Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

740 integrantes de bandas criminales han sido capturadas este año

La Policía Nacional en lo corrido del presente año ha capturado 740 integrantes de las bandas criminales en el país, principalmente en Antioquia donde se dieron 147 detenciones, seguido de Córdoba con 110 y Urabá con 78.

De éstas 378 estaban relacionados con estructura criminal de los llamados ‘Urabeños’, 246 con ‘Los Rastrojos’ y 69 con ‘Los Paisas’.

Las operaciones desplegadas durante los primeros 100 días de este año también han permitido incautar más de 81 toneladas de estupefacientes entre las que se encuentran más de 64 toneladas de marihuana, 11 de cocaína y 6 de base de coca.

Durante este mismo periodo han sido extraditadas 54 personas y han sido capturadas 53 más con fines de extradición. De la misma 60 integrantes de bandas criminales presentan notificaciones en los 188 países, en los que hace presencia la Interpol.

En cuanto a la destrucción de laboratorios para el procesamiento de drogas ilícitas el balance habla de 208 campos de éstos en total, principalmente en zona rural de los departamentos de Nariño, Caquetá y Bolívar.

La Policía informó que fueron ocupados 187 bienes para extinción de dominio cuyo valor asciende a 37.582 millones de pesos. También, fueron presentados 1.535 bienes para extinción de dominio e incautados más de 218 millones de pesos en efectivo.

ACTIVIDAD OPERATIVA

Dentro de la actividad operativa la Policía resaltó  la captura, el día 17 de abril, de Héctor Efrén Meneses Yela, alias ‘Guara’, quien se dice perteneció a ‘Los Rastrojos’ y  quien al parecer mantenía nexos con el cartel mexicano de Sinaloa.

Según la Policía, “correos electrónicos hallados en el computador de ‘Édgar Tovar’, cabecilla del frente 48 de las Farc, evidencian los vínculos con Meneses Yela, hombre de confianza de, alias ‘Comba’, con este grupo subversivo”.

‘Guara’ registra una orden de captura con fines de extradición emanada de la Corte Distrital de Nueva York, donde es requerido para comparecer en juicio por los delitos de tráfico de narcóticos y lavado de dinero. De la misma manera, presenta órdenes de capturas por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes,  homicidio agravado, extorsión, tortura, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación y porte de armas de fuego.

24 horas después de la caída de alias ‘Guara’ cayó Francisco Javier García, alias ‘Pacho Garra’, quien en el momento de su detención estaba con 15 presuntos integrantes de la organización sicarial que delinquían para ‘los Rastrojos’.

A raíz de la desarticulación de la estructura de alias ‘Chupeta’, los ‘Comba’ surgieron y asumieron el poder una nueva oficina de cobro autodenominada. ‘los Padrinos’ liderada por Francisco Javier García, quien está solicitado en extradición por el Gobierno de los Estados Unidos por la Corte Distrital de Nueva York, donde es requerido para comparecer a juicio por siete cargos entre los que están: tráfico, distribución de narcóticos y lavado de dinero.

SAN ANDRÉS

En cuanto a la Isla de San Andrés, la Policía capturó a 34 personas en diferentes operativos entre los que se destacan seis extranjeros (tres norteamericanos, un nicaragüense y dos filipinos). Además fueron incautados 122 kilos de cocaína y cinco de heroína en una lancha rápida.

De los capturados hubo cuatro sanandresanos que según las autoridades hacían parte de una organización de narcotráfico. Estas personas desempeñaban diferentes roles como transportadores de dinero y drogas, supervisores de rutas de tráfico, sicariato, enlaces internacionales para la comercialización del estupefaciente, mecánicos de lanchas, entre otros.

Finalmente, fueron extraditados, hacia los Estados Unidos, dos isleños solicitados por delitos relacionados con el narcotráfico.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La extinción de dominio es

La extinción de dominio es una figura comprometida con la corrupción en el pais donde los protagonistas son los honorables politicos.
Estos bienes incautados del narcotrafico han servido solo para seguir enriqueciendo a estos politicos,que utilizando testaferros han usufructado los mismos,como el reciente caso de Caceres Leal con una finca en el magdalena,para solo mencionar uno.