Colombia


8 de cada 10 desmovilizados se mantienen en la legalidad: ACR

COLPRENSA

11 de mayo de 2013 09:31 AM

El gerente de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), Alejandro Eder, declaró que después de 10 años de procesos de reintegración, en el país se han desmovilizado más de 55 mil personas.
Aún cuando el balance general es positivo, el gerente de la ACR anunció que aún hay un alto nivel de estigmatización de la población desmovilizada lo que pone en aprietos la política de reintegración
“En lo corrido de este año hemos notado un incremento de 20 a 25 por ciento de las desmovilizaciones cuando se compara con el mismo periodo del año pasado; esta política es una política que está viva, que está recibiendo gente, que está capacitando gente y que está rehabilitando gente, pero hasta que la sociedad no le de una oportunidad a los desmovilizados, la reintegración va a continuar siendo una tarea muy difícil”, declaró Eder.
El gerente de la ACR declaró que la Agencia trabaja en conjunto con la Unidad Nacional de Protección y con la Policía Nacional para proteger a los desmovilizados, sobre todo a quienes volvieron recientemente a la vida civil puesto que los grupos armados ilegales los buscan para asesinarlos.
En cuanto a la posibilidad de enfrentar un eventual panorama de paz en el que los militantes de las Farc deban reintegrarse a la vida civil, Eder declaró la ACR tienen una política sólida que le permite estar preparado para lo que se venga.
“A mí no me preocupa tanto si la Agencia está preparada para una eventual reintegración, a mí me preocupa si la sociedad está preparada para una eventual desmovilización”, declaro el gerente de la ACR y posteriormente agregó que 8 de cada 10 personas que pasan por el proceso de reintegración se mantienen en la legalidad y alrededor del 3 por ciento vuelven a militar en algún grupo armado irregular.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS