Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

80 casas destruidas dejó incendio en Medellín

Un promedio de 80 viviendas afectadas dejó un incendio de grandes proporciones que se registró en la madrugada de ayer en el asentamiento Altos de la Virgen, en la comuna 13, al occidente de Medellín.

La conflagración, que por fortuna no dejó personas lesionadas ni fallecidas, se registró a las 2:23 de la mañana, informó el director del Sistema Mu-nicipal de Prevención y Atención de Desastres (Simpad), Camilo Zapata Wills.
El incendio logró ser controlado pasadas las cinco de la mañana por ocho máquinas del Cuerpo de Bomberos, que tuvieron como dificultad la falta de hidrantes en el sector.

Alcalde visitó zona
El alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, visitó la zona devastada por las llamas, poco después de lo ocurrido.
El mandatario local informó que una comisión de la Sijín se encargará de la investigación para determinar las posibles causas del incendio, tras reci-bir varias denuncias de los habitantes de la zona acerca de que éste pudo ser provocado.
Añadió que lo importante es analizar la situación de los damnificados. “La prioridad es atender a las personas y atender a las personas significa con-solidar un censo; darles alimentación a los adultos, a los niños; poner a funcionar toda la red social de apoyo del municipio de Medellín y buscar una solución definitiva de vivienda para estas personas. Esta es una zona de un nivel importante de conflicto en torno a la propiedad porque este es un pre-dio privado el que han invadido... hay que atender el conjunto de la situación”, indicó.

Censo
Entre tanto, Camilo Zapata Wills, dijo que a las 5:30 de la mañana se inició el censo social en la Institución Educativa Lola González, del barrio San Javier, con el fin de cuantificar el número de familias damnificadas por la conflagración.
El balance incial que reportó la comisión social es de 124 familias y cerca de 500 personas afectadas.
La Comisión verificará la información que entregaron las familias para comparar la cifra con información de la comunidad y asegurar que la ayuda se destine a quienes residían en esta zona.
La Alcaldía de Medellín le recomendó a las familias que mientras se avanza en la entregan los subsidios para vivienda se auto alberguen en casa de familiares o amigos.
Así mismo se mantienen activas la Comisión Técnica del Simpad y la Comisión Social.
Los damnificados recibirán ayuda humanitaria básica mientras se consolida el censo que permitirá medir el alcance de las ayudas. Básicamente reci-birán kits de aseo, alimentos, ropa, elementos de cocina, colchonetas, frazadas y sábanas.
El Instituto Social de Vivienda y Habitat de Medellín (Isvimed) también realizará un censo para establecer qué tipo de solución de vivienda recibi-rán los afectados por el incendio.
La Directora de Isvimed, Claudia Patricia Restrepo aseguró que “en principio, a los afectados se les ofrece arrendamiento temporal, luego se estable-ce si son o no del sector, si se encontraban en él residiendo, si son o no son propietarios y de acuerdo con esta información se evalúan las soluciones de vivienda”, explicó la directora.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese