Colombia


80 heridos por explosión de bodega en Santa Marta

COLPRENSA

29 de julio de 2013 11:38 AM

Al parecer la chispa de un juego pirotécnico con los que, paradójicamente, los samarios pretendían conmemorar los 488 años de fundación de su ciudad, fue lo que produjo una gran emergencia en pleno centro de esa capital.
Hacia la media noche de este domingo se produjo una gran explosión seguida de un gigantesco incendio sobre la Vía Alterna, a la entrada del barrio San Fernando, en las bodegas Puerto Seco.
En esa bodega, de propiedad de la compañía Open Mundo, se almacena gran cantidad de productos químicos para la fertilización agrícola, que bajo ciertas combinaciones puede resultar explosivo.
En principio, se conoció que el cargamento de fertilizantes pertenece a la empresa Nutrición de Plantas S.A. con sede en Tulúa (Valle del cauca), y no a la multinacional petrolera Drummond, como se creyó inicialmente.
Con el incendio se generó una gran nube de polvo blanco y espeso que cubrió a más de 15 barrios a la redonda.
Las autoridades explicaron que se produjo un gran pánico colectivo, pues se redujo la visibilidad a cero, y los habitantes que a esa hora estaban en las calles no podían ubicar ni los sectores por donde caminaban.
La emergencia, que tardó más de ocho horas en ser controlada, fue atendida por los cuerpos de Bomberos de Cartagena y Santa Marta, y demás organismos de socorro.
Las autoridades informaron que más de 500 personas de los alrededores de la bodega resultaron afectadas y de ellas, al menos, 80 fueron remitidas a distintos centros asistenciales por afecciones respiratorias.
Fuentes oficiales informaron que se inició una investigación para determinar si los dueños de la bodega siguieron los protocolos de seguridad establecidos para el manejo de este tipo de productos químicos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS