Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

800 policías más para enfrentar criminalidad en Barranquilla

-A A +A
 

Incremento del número de Policías y más Jueces para Barranquilla fueron las medidas más importantes que se tomaron durante el consejo de seguridad que se realizó ayer en esta ciudad, con la presencia del presidente Álvaro Uribe Vélez y los altos mandos militares.

El primer mandatario anunció 400 policías adicionales permanentes y 800 que patrullarán en la época de Pre-Carnaval, Carnaval y durante las elecciones del próximo mes de marzo.
“Mañana (hoy) entran a servir en el país 6 mil nuevos investigadores judiciales graduados. En la Costa Caribe el número de investigadores de la Policía, gracias a esta graduación, se incrementará en un 50 por ciento. Es deplorable la mínima cantidad de jueces que hay en Barranquilla: solamente tres. Me parece gravísimo. El Viceministro de Justicia tramitará con el Consejo Superior de la Judicatura cómo se fortalece el número de jueces en Barranquilla”, dijo.
El presidente anunció que dentro de 21 días regresará para evaluar las medidas tomadas ayer.

LOS HECHOS
Las 40 muertes por homicidio que se registraron en enero en el área metropolitana de Barranquilla fueron la gota que rebosó la copa tanto de la ciudadanía como de las autoridades civiles. Siete de cada 10 habitantes se sienten inseguros, según cifras del Observatorio de Seguridad de la Cámara de Comercio de Barranquilla. Esa situación motivó un airado pronunciamiento del alcalde Alejandro Char en la semana anterior, en el que descalificó la labor de la Policía Metropolitana diciendo que si se requería un cambio en la comandancia para brindar resultados él lo apoyaría.
Char llegó a decir que la seguridad democrática no había llegado a Barranquilla. A su turno, el ministro de Defensa le contestó que su cartera no iba a poner en bandeja la cabeza de los comandantes.
El repunte de los índices de muertes violentas fue atribuido por los mandatarios departamental y distrital a la guerra entre bandas emergentes al servicio del narcotráfico, quienes siguen en disputa de las rutas para sacar los alijos de droga por los puertos fluviales y marítimos de esta estratégica zona de la Costa Caribe.

SISTEMA PENAL ACUSATORIO
El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, pidió revisar el sistema penal acusatorio para evitar que los delincuentes sean capturados por la Policía y luego queden en libertad por argucias legales.
Al consejo de seguridad, que tuvo lugar en el Comando Aéreo de Combate No. 3, una de las bases que podrá ser usada por tropas norteamericanas, asistieron el comandante General de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León; el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo; los viceministros de Defensa Jorge Mario Eastman y Alejandro Arbeláez; el Comandante de la Fuerza Aérea, general Jorge Ballesteros; el Jefe del Comando Conjunto del Caribe, mayor general José Octavio Ardila; y el Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, mayor general Orlando Páez Barón.

SOBRE LA CRISIS DE LA SALUD
Aunque brevemente, Uribe se refirió también al tema de los decretos expedidos por el Gobierno para enfrentar la crisis del sistema de salud en Colombia. “Cuando empezó nuestro Gobierno Barranquilla tenía 182 mil personas afiliadas al régimen subsidiado, hoy tenemos 554 mil 426. Desde el primero de febrero estos ciudadanos de Barranquilla de régimen subsidiado quedarán con el mismo plan de beneficios del régimen contributivo. Y en el curso del semestre vamos a hacer un esfuerzo, el mayor que podamos, para que al final del semestre los 41 millones de colombianos que hoy están asegurados en salud, los 23 millones de colombianos del régimen subsidiado, puedan tener el mismo plan de beneficios del régimen contributivo”, agregó.

2409 fotos
67310 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

800 BANDIDOS PARA COMBARTIR A

800 BANDIDOS PARA COMBARTIR A OTROS BANDIDOS

MEDIDAS TOMADAS A LA LIGERA

MEDIDAS TOMADAS A LA LIGERA NO HAY VERDADEROS INVESTGADORES, A VECES LA CIUDADANIA SABE MUCHO DE LO QUE SUCEDE PERO NADIE DENUNCIA DEBIDO A LA CORRUPCION INTERNA QUE CORROE EL ESTADO Y TERMINAN MUERTOS LOS DENUNCIANTES.