Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

88 municipios afectados por incendios forestales

Un total de 88 municipios en 12 departamentos, han resultados afectados por incendios forestales, según un balance entregado ayer por el Ministerio del Interior y de Justicia y el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres.

En la actualidad hay 8 incendios forestales activos y 88 municipios afectados en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Casanare, Guainía, Meta, Nariño, Norte de Santander, Santander, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.
“Tres de los 8 incendios activos se reportan en Bogotá en los sectores de Pasquilla, Tanques del Silencio y Sumpaz; hay incendios en Choa-chí, Cundinamarca; Palmira, Valle del Cauca; Armenia, Quindío; Tamara, Casanare, y otro en Castillo, Meta”, explicó el ministerio del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.
El Alto funcionario Indicó que hasta el momento no se presentan personas muertas ni heridas. Sin embargo, el daño en la vegetación es de 2.398 hectáreas.

DESASTRE DEPARTAMENTAL
Por otra parte, el Ministro del Interior y de Justicia declaró la situación de Desastre departamental y distrital para enfrentar los incendios forestales que azotan el país.
Esta medida le permitirá al Gobierno Nacional:
1. Solicitar el acompañamiento internacional para préstamo y adquisición de equipos y elementos para sofocar las conflagraciones.
2. Facilitar a las autoridades departamentales y locales la destinación de recursos para contratación directa de mano de obra y maquinaria para atender las emergencias que se presenten.
El Ministro hizo un llamado para denunciar a las autoridades los incendios en curso o los hechos que puedan suscitarlos. También invitó a la prudencia en el manejo de elementos de riesgo.
Valencia recordó que siguen las medidas de prevención como prohibir la utilización de pólvora especialmente en las festividades municipales, no llevar a cabo los denominados "paseos de olla", no utilizar globos aerostáticos, así como el llamado a los operadores de los rellenos sanitarios para que mantengan un control permanente en la emisión de gases en estos lugares a cielos abierto para evitar emergencias.

CIERRAN PARQUES NATURALES
De acuerdo a la resolución número 005 de 2010, la directora general de Parques Nacionales, Julia Miranda Londoño, informa que se cierran temporalmente los parques Chingaza, Sierra de la Macarena, Pisba, Los Farrallones de Cali, El Tuparro, Catatumbo Barí, Puracé, Galeras, Guanentá Alto Río Fonce, Nukak, Las Hermosas, Sumapaz, y Los Nevados (sectores Tolima, Quin-dío y Risaralda), ya que se encuentran localizados en zonas de máxima alerta, en las que la probabilidad de incendios es alta.
De igual manera se adoptan medidas especiales de prevención y control en los Parques Nacionales Naturales Tayrona, Sierra Nevada del Cocuy, Sierra Nevada de Santa Marta, Iguaque, Los colorados, Isla de Salamanca, Los Estoraques, Otún Quimbaya, Los Picachos, Puinawai y Los Nevados (sectores Ruíz y Cisne).
Esta medida se toma debido a que el 95% de los incendios forestales son causados por el hombre y el resto 5% son causados por la naturaleza, debido a los efectos de la radiación solar, tormentas eléctricas, rayos, erupciones volcánicas y sismos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y si sigue el verano no van

Y si sigue el verano no van hacer 88 los municipios sino toda la nacion. Los piromanos tanto incendiarios como los piromanos ocultos, aquellos que viajan semanalmente a los bosques a pasar sus fines de semana dejando todo tipo de desperdicios como papeles y botellas de vidrio .Estos maleantes son los causantes de este desastre. Ahi esta pues lo que nos esta pasando y lo peor de todo esto que la gente no colavora en nada.