Colombia


90 niños intoxicados en colegio de Villavicencio

AP

27 de septiembre de 2012 12:01 AM

Las caras pálidas y constantes permisos para ir al baño de los estudiantes del Instituto Técnico Industrial de Villavicencio, alertaron a los profesores del centro académico, quienes sabían que algo malo estaba pasando.
“Todos los niños de mi curso empezaron a ponerse pálidos y querían salir corriendo al baño, me decía profe deme permiso para ir al sanitario y salían corriendo, ahí comprobé que algo estaba ocurriendo porque jamás había pasado esto que todos al tiempo quisieran ir al baño”, dijo una de las profesoras que pidió mantener en reserva su identidad.
Se trataba de una intoxicación masiva por el consumo de refrigerios en mal estado que estaban recibiendo los menores de este colegio. De inmediato, las directivas de la institución dieron aviso a las autoridades municipales, por lo que al centro educativo llegaron dos ambulancias y varios paramédicos que atendieron la emergencia.
“Inicialmente no creímos que esto se nos fuera a salir de las manos, los primeros 21 niños que resultaron afectados fueron entregados a sus padres y llevados a sus casas, pero con el pasar de las horas la magnitud de esto se salió de control. Hay otros que se han venido enfermando y es posible que el número se esté acercando a los 90, ellos han sido remitidos a los centros de salud de La Esperanza, Morichal, Ciudad Porfía y del Popular”, manifestó Gilberto Useche, rector del colegio.
Las autoridades municipales se apersonaron del caso y aseguraron que investigarán hasta dar con las razones de la intoxicación. “El olor es terrible, uno abre una caja y sale el olor, entonces yo quiero hacer un llamado de prevención a las personas que están recibiendo ese refrigerio, hay que verificar qué le estamos dando a nuestros niños”, comentó Janeth Sierra, secretaria de Salud Municipal.
Por su parte, los padres de familia se mostraron molestos porque no se tuvieron en cuenta las medidas mínimas de seguridad y salubridad en la entrega del complemento alimentario, entregado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.
“Es una negligencia que les den a los niños una leche, que no revisen el contenido ni la fecha de vencimiento, de esos alimentos”, indicó José Fernando Vargas, padre de familia.
Mientras que El Icbf ordenó la suspensión inmediata de la distribución del alimento en todo el departamento del Meta. La totalidad de los menores ya fueron dados de alta.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de salud de Villavicencio establezcan qué fue lo que produjo la masiva intoxicación y cuáles serán las medidas que se tomarán contra la empresa responsable de distribuir los refrigerios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS