Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

912 millones listos para municipios afectados por el inverno

El gerente del Fondo de Calamidades, Everardo Murillo, afirmó que se han otorgado 912 mil millones de pesos para que 2.713 sean ejecutados por gobernadores y alcaldes en obras para atenuar los efectos del Fenómeno de la Niña.  Sin embargo, los recursos solo serán girados cuando se tengan seleccionados los contratistas y estos soliciten el primer anticipo, afirmó Murillo. Precisamente el tema de los trámites ha generado molestia entre algunos mandatarios locales que no han podido tener acceso a los recursos con prontitud.

En la reunión que sostuvieron 38 mandatarios en el ministerio de la Protección Social el día miércoles las quejas salieron a relucir.  “Vemos muy buenas intenciones de Colombia Humanitaria, pero siguen existiendo dificultades en el trámite, los alcaldes se siguen quejando de que no se están aprobando los proyectos con la celeridad que  los municipios requieren”, afirmó el director de Fedemunicipios, Gilberto Toro.

Frente al tema Murillo afirmó que “para el Gobierno lo más importante es continuar ayudando y esos recursos sí están situados en los departamentos y son los gobernadores los que tienen que coordinar a los alcaldes. Señores alcaldes los gobernadores tienen esos recursos y estamos trabajando con ellos para que las ayudas lleguen”, afirmó.

Sin embargo, en municipios como Sucre, conocida como la Perla de la Mojana Sucreña, las ayudas siguen ausentes.  “En enero Colombia Humanitario entregó mercados, y quedó con el compromiso que mensualmente irían entregando más mercados a las familias, pero desde esa fecha no hemos recibido más ayudas”, afirmó la alcaldesa de Sucre, Elvira Mercado.

Sin embargo, Murillo argumentó que se han atendidos todos los municipios de Colombia que han sido catalogados en emergencia. “Hemos atendido 750 municipios y estamos atendiendo 200 más con miras a completar 1.000”, afirmó.

Agregó que por ahora la prioridad del Gobierno está puesta en la zona Andina, “porque es la región más afectada,  por eso cerca del 47 por ciento de esos recursos se destinarán a esos departamentos”, puntualizó.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese