Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

96% de los colombianos está cubierto por salud, según Santos

-A A +A
 

Dos millones de colombianos han sido afiliados a los regímenes Contributivo y Subsidiado de salud en lo corrido del actual gobierno, así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos durante el Congreso de Asocajas.

“Se trata de un gran avance, porque en poco más de un año, afiliamos a 2 millones de colombianos, un millón en el régimen contributivo y otro millón en el subsidiado”, afirmó el mandatario.

Quien aseguró que las cajas de compensación familiar son las responsables de la cuarta parte de los afiliados al sistema de salud.

Santos reveló que al mes de septiembre de este año fueron afiliadas al régimen contributivo 19,2 millones de personas y a 22,2 millones al régimen subsidiado.

Agregó que si se suman los 2,3 millones de personas que están en los regímenes especiales, “estamos hablando de casi 44 millones de colombianos cubiertos por el sistema de salud, es decir, el 96 por ciento de la población”.

En enero entra a regir el Pos

De otra parte, el presidente Santos señaló que el próximo primero de noviembre, todo colombiano de 60 años o más, que pertenezca al Régimen Subsidiado, tendrá las mismas prestaciones de quienes ya hacen parte del Régimen Contributivo.

“En cinco días les habremos cumplido a 2 millones 300 mil adultos mayores unificando su plan de beneficios no por lo bajo sino por lo alto”, explicó.

Además aseguró que el Pos actualizado, que contempla todas las circunstancias, medicamentos, servicios e intervenciones médicas que garanticen la salud de los ciudadanos “estará listo el primero de diciembre y empezará a regir el primero de enero, tal como lo prometimos”, señaló Santos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65654 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No se lo cree ni su papa

No se lo cree ni su papa

Cuando veo estas noticias, me

Cuando veo estas noticias, me acuerdo de un niño de 7 años que murió de apendicitis en su casa. de pues de 3 días de asistir al Cad de la Esperanza y los médico de turno, en las varias ocasiones que fue llevado, el niño, le diagnosticaron y recetaron: parásitos y lombrices (un purgante).

A propósito, sera que esta

A propósito, sera que esta ampliación en la cobertura también tiene la calidad necesaria?? Se me hace similar la situación de la salud con lo que sucede hoy día en la educación.