Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Abatido jefe de las Farc que participó en secuestro de los 12 diputados de Cali

El comando Conjunto del Pacífico dio de baja a Joan Cárdenas Carrillo, alias “Narices” o “Camilo”, primer cabecilla del frente urbano Manuel Cepeda Vargas de las Farc.

El sujeto que había entrado a reemplazar en la estructura de esa guerrilla a alias “Santiago”, capturado en La Bocana en el año 2008, es señalado de ser uno de los responsables del atentado al comando de Policía de la ciudad de Cali en el 2007 y el secuestro de los doce diputados valle-caucanos hace 8 años.
“Es un golpe fundamental a ese frente pues este sujeto era el cerebro de las operaciones terroristas en Buenaventura y el Valle del Cauca, era el encargado de la parte de los explosivos”, precisó el general Jairo Alfonso Aponte Prieto, Comandante de la Tercera División del Ejército que participó directamente en la operación.
El área de operación de este sujeto era la zona del río Naya entre los corregimientos de La Concepción y el Saltillo.

LA OPERACIÓN
Alias “Narices”, tenía 38 años de edad, natural de la ciudad de Buga, estaba vinculado a la guerrilla de las Farc desde hace diez años.
La operación en la cual se le dio muerte a él y otros subversivos se presentó en cercanías del municipio caucano de López de Micay donde la persecución contra los demás miembros que se encontraban en una área estratégica.
En la acción se incautaron diez fúsiles, cinco pistolas, tres revólveres, municiones abundantes, material de intendencia e inteligencia que per-mitirá a los organismos de seguridad que planes tenían previstos desarrollar en este proceso electoral.
Entre las fotos que se le encontraron a “Narices” figuran fotografías de sus dos hijos y esposa.
De acuerdo a la información de los organismos de seguridad tras la muerte de Cárdenas Carrillo le sucede un sujeto conocido como “El Enano”, al parecer de origen caucano, que está siendo afanosamente perseguido por las autoridades.
A “Narices” se le sindica de atentados terroristas en Buenaventura contra la sede del DAS, el CAI del barrio Eucarísticos y a unidades policiales locales. Además está sindicado del secuestro de Claudia Patricia Sepúlveda el año pasado.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese