Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Abatido segundo al mando de la columna Teofilo Forero de las Farc

Fue dado de baja en enfrentamiento con la Policía, Hermer Triana, alias “James Pata Mala”, segundo al mando de la columna Teofilo Forero de las Farc, en zona rural del Caquetá.

Así lo informaron el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y el director de la Policía Nacional, Óscar Naranjo.
“James Pata Mala” es señalado por su responsabilidad en el atentado con carro bomba en el club el Nogal, el asesinato de varios concejales en Rivera, Huila; el homicido de Liliana Gaviria, hermana del ex presidente César Gaviria Trujillo y la masacre de la familia Turbay Cote, la cual tenía gran influencia en el Caquetá.
El Director de la Policía Nacional, Óscar Naranjo, señaló que Triana desde hace quince años pertenecía a las Farc y desde hace once años mi-litaba en la columna Teofilo Forero.
El operativo conjunto entre la Dijin y la Dipol, se produjo ayer a las cinco de la mañana en la vereda el Cóndor en Puerto Rico, Caquetá.
De acuerdo con informaciones oficiales, el guerrillero se encontraba con ocho presuntos terroristas más.
En el enfrentamiento dos policías resultaron heridos, uno de ellos, se encuentra en grave estado de salud y lo están atendiendo en el hospital de Florencia y fueron abatidos dos presuntos milicianos.

PRONTUARIO
La operación fue posible gracias a la colaboración de un informante, a quien las autoridades le entregaran una recompensa cercana a los 1.900 millones de pesos.
Triana tenía nueve órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, secuestro extorsivo, homicidio con fines terroris-tas, falsedad, homicidio agravado, hurto agravado, empleo o alzamiento de sustancias peligrosas, porte ilegal de armas, entre otros. Algunas de las investigaciones en su contra estaban siendo adelantadas por la Fiscalía Cuarta Especializada de Neiva.
También el guerrillero fue incluido en la Lista Clinton en noviembre de 2007 y hacía parte del grupo de los 50 terroristas colombianos más buscados por la justicia norteamericana.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BALIN CON ESOS MALNACIDOS. Y

BALIN CON ESOS MALNACIDOS. Y LOS FORISTAS QUE LOS DEFIENDEN,,,,PREPARENSE LOS AMIGOSDE PIEDAD PARA QUE LA ACOMPAÑEN A RENDIR HONORES MILITARES EN VENEZUELA A TRIANA O ALIAS PATA MALA. Y A HACERLE EL BUSTO AL LADO DE MARULANDA{

A PROPOSITO PIEDAD CUANDO VAS

A PROPOSITO PIEDAD CUANDO VAS A ENTREGAR A MONCAYO Y A DEJAR EL SHOW QUE TIENES, ESTAS ESPERANDO QUE SE ACERQUEN MAS LAS ELECCIONES PARA QUE LOS INVECILES E IGNORANTES TE REELIJAN...

Uno menos , de esa pandilla

Uno menos , de esa pandilla de asesinos , viva la seguridad democratica .

Cuantos segundos al mando hay

Cuantos segundos al mando hay en la cuadrilla teofilo forero. Cada que agarran uno es el mismo segundo. Que pasa señores comandantes ya se les olvido contar, o esque nos vienen con la misma noticia de hace tres años. (Averiguelo Vargas y me pasa el dato.)

Oye Daniel : no nos vengas

Oye Daniel : no nos vengas nuevamente con el cuentico desgastado de los moncayo. Nos tienen jartos y mamados los moncayos. Los vemos en las pesadillas y hasta en la sopa. Por favor dejalos tranquilos que estan cojiendo fuerza para aparecer nuevamente a ocupar todos los espacios en los noticiero del pais.

Felicitaciones a la Dijin y a

Felicitaciones a la Dijin y a la Dipol, gracias porque Colombia merece un futuro libre de terroristas los cuales manejan un discurso de doble moral, igual que los POLISTAS

El frente judicial de las

El frente judicial de las farc, LINDA LA CARTERA GEORGIO, COLUMNA INMOVIL LA PECUECA DE LAS ZAPATILLAS DE JOSE ALFREDO, SUS JUECES Y FISCALES LAMENTAN EL FALLECIMIENTO DE NUESTRO MAGISTRADO Y HEROE PATA MALA, ALIAS QUE EMBLEMATIZÓ NUESTRA GESTION PARA LOS ALTOS INDICES DE IMPUNIDAD.

CÓNDECORESELE POSTUMAMENTE CON LA ORDEN SUBSIDIO AGRO ROBO SEGURO PARA EXTRADITABLES Y LA MEDALLITA VICEPACHITO BLOQUE CAPITAL EN EL GRADO DE OVIDIO CLAROS IMPUNIZANDO LA PARAPOLITICA.