Colombia


Abatido ‘Toño Cotiza’, cabecilla de las Farc en Norte de Santander

COLPRENSA

29 de julio de 2012 12:01 AM

Uno de los hombres del cartel de los más buscados por la Policía en Norte de Santander fue dado de baja en combate, según reportó en comunicado de prensa la  Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército.
Se trata de alias Toño Cotiza, quien en febrero de este año quedó registrado en dicho cartel con el nombre de Aldemar Contreras Trujillo.
El hombre cayó en el desarrollo de operaciones militares en el sector conocido como vereda Bella Unión (Convención), reportó el Ejército.
“Llevaba 20 años al interior de las Farc. En su prontuario delictivo se le señala de ser experto en la elaboración e instalación de artefactos explosivos improvisados y campos minados”, agrega el comunicado oficial.
Las autoridades militares lo señalan de ser el segundo cabecilla de la compañía `Resistencia Catatumbo´ (estructura delictiva ‘Iván Ríos’) y cabecilla de las milicias del Frente 33 de las Farc.
Sus operaciones subversivas se habrían desarrollado en los corregimientos de El Aserrío, San Pablo, La Cecilia, La Válvula y Nariz Del Diablo, jurisdicción del municipio de Teorama, al igual que en área general de Convención y El Tarra.
‘Toño Cotiza’, al parecer, comandaba 15 hombres. Tenía tres órdenes de captura por diferentes procesos en la Fiscalía seccional de Convención, regional  Santander y la Unidad de Reacción Inmediata de Bucaramanga.
En los combates también murió el soldado profesional Neider Fernando Morales Chicunque.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS