Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Abatidos 18 guerrilleros en bombardeo en Meta

Según informes de las Fuerzas Militares, ayer 18 guerrilleros murieron, 13 más fueron capturados y dos más se desmovilizaron, luego de operaciones conjuntas entre la Fuerza Aérea Colombiana y las tropas de la fuerza de Tarea ‘Omega’ contra las Farc en el departamento del Meta.

Estas acciones se realizaron en zona rural del municipio de Vista Hermosa, ubicado en el sur-oeste del departamento, donde aviones de la Fuerza Aérea bombardearon dos campamentos que según las Fuerzas Militares, pertenecían a la cuadrilla 43 de las Farc y los cuales podían albergar cerca de 200 miembros de este grupo guerrillero.
Tras el bombardeo, las tropas de la fuerza ‘Omega’ coparon los campamentos, entrando en combate con los guerrilleros, en enfrentamientos que continuaron durante todo el primero de enero.
En la zona donde se encontraban los campamentos las autoridades hallaron 25 fusiles, abundante material de guerra, explosivos e información de interés para la inteligencia militar.
Estas acciones hacen parte de la ofensiva de la fuerza pública contra las Farc en el Meta y Caquetá para ubicar a los responsables de la muerte del gobernador Luis Francisco Cuéllar, secuestrado y asesinado por esa organización delictiva el pasado 22 de diciembre en Florencia (Caquetá).
Según el ministro de Defensa, Gabriel Silva, "esta es la demostración del compromiso de nuestras Fuerzas Armadas para garantizar la tranquilidad de todos los colombianos".
"Mientras todos los colombianos celebran en familia sus fiestas de fin de año nuestros soldados mantienen su compromiso de enfrentar el narcoterrorismo en las selvas del país. Este golpe de año nuevo a las Farc demuestra que la Política de Seguridad Democrática sigue adelante, avanza y se consolida cada vez más", señaló Silva.
Según el ministro Silva, "los éxitos obtenidos confirman que a pesar de cobardes y esporádicos actos terroristas de esta organización, el Estado continúa dando severos golpes y desmantelando lo que queda de esta estructura terrorista".

ACCIÓN DE LAS FARC
En tanto, temprano se informó que rebeldes de las Farc mataron a una menor de edad y a un soldado en un ataque registrado a diez minutos de la llegada del Año Nuevo.
"Las víctimas estaban en una fonda esperando el Año Nuevo cuando fueran atacadas", relató el general Henry William Torres, comandante de la IX Brigada del ejército con sede en la ciudad de Neiva, departamento de Huila. Otras dos personas resultaron heridas.
El oficial explicó en diálogo telefónico que hacia las 23.50 horas del jueves los guerrilleros dispararon contra dos soldados y que en la acción murió una niña de 14 años.
Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Algeciras (Huila).

FUERZA PÚBLICA ADVIERTE INCREMENTO EN LA LUCHA CONTRA LA GUERRILLA

Bogotá, Colprensa
La Fuerza Pública tiene claro su objetivo para el 2010: el debilitamiento de la guerrilla y las bandas emergentes.
Así lo señaló el Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, quien aseguró que el 2010 superará al año anterior en cuanto a resultados positivos se refiere.
"Nosotros pensamos que este 2009 fue un año superior al 2008 y que el 2010 lograremos unos objetivos superiores", dijo el alto uniformado, agregando que la consolidación de la paz está muy cerca.
Aunque no se refirió a operativos puntuales, sí advirtió que sus hombres tienen "una voluntad inquebrantable" para ir tras los delincuentes más buscados del país.
"Nuestro gran reto es construir con mucho sacrificio y esfuerzo, con voluntad inquebrantable, la paz que los colombianos requieren y reclaman", agregó el general Padilla de León.
A su turno, el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, envió un mensaje claro a los insurgentes: "Ha llegado la hora de que entiendan que no tienen futuro en el país y que el mejor camino es la desmovilización completa, o sino de la derrota definitiva".
Aseguró que la presión contra quienes delinquen será tan alta que les quedará muy pocas y "terminarán rindiéndose".
Para el ministro Luján, gracias al actuar de las Fuerzas Armadas, el 2010 también será el año de la consolidación de la paz.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese