Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Abogada antioqueña sancionada por faltas a la honradez

-A A +A
 

El Consejo Superior de la Judicatura impuso una sanción ejemplarizante a la abogada Margarita María Cock Restrepo, por quedarse con el dinero de una transacción producto de un proceso en el que ella actuaba como representante.

La abogada actuaba como apoderada de los propietarios de un inmueble que se estaba rematando.

Luego de recibir 60 millones de pesos como pago por la transacción, el negocio se complicó y las partes decidieron no llevarlo a cabo.

Sin embargo, en este momento la abogada dijo que no podía devolver el dinero y en su lugar entregó una serie de letras de cambio para ir pagando paulatinamente.

Al percatarse de que la abogada probablemente se había gastado el dinero, los afectados la denunciaron y el Consejo Seccional de la Judicatura de Antioquia la excluyó del ejercicio de la profesión por cinco años.

Sin embargo, Cock Restrepo apeló la decisión y dijo que el dinero lo había recibido a manera de préstamo por parte del denunciante, y que éste había estado de acuerdo con el pago por cuotas. Tiempo después, el Consejo Superior de la Judicatura negó la apelación por no existir pruebas concretas de dicho préstamo.

Al respecto el magistrado Henry Villarraga, del Consejo Superior de la Judicatura, consideró  que “este tipo de comportamientos de los abogados deben ser sancionados con severidad”, esto -dijo- para evitar el desprestigio de la profesión. También afirmó que las faltas a la honradez son la segunda razón por la que más abogados son sancionados.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

bien hecho. Los abogados se

bien hecho. Los abogados se prestan para todo inclusive se vuelven complices en los negocios turbios, claro refiriendome a los corruptos, para ELLOS NO HAY SANCIONES PORQUE SON AMIGOS DE LOS AMIGOS DE TODO EL MUNDO. QUE LACRA, QUE FALTA DE CONFIANZA, SE ROBAN EL BILLETE NO HACEN NADA!!