Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Abogada de Restrepo no tiene claridad en acusaciones a su defendido

“No sé cuáles son los hechos claramente y eso debilita nuestras garantías, más aún cuando durante un año se ha dañado el nombre de mi cliente”, dijo la jurista, Mildred Hartman .

Hartman pidió que se le aclarara si todos los 62 desmovilizados son o no guerrilleros, cuáles pagos se hicieron, para lo que es necesario que la Fiscalía le aclare cómo, cuándo y dónde se dieron.

“Necesito que se me diga específicamente cuáles fueron los pagos, porque necesitamos saber cuánto fue”, aseveró la abogada mientras solicitó le aclarara cuándo el excomisionado, hoy prófugo de la justicia, se reunió con alguien para conformar la “empresa criminal” como fue calificada por la Fiscalía la presunta falsa desmovilización de la compañía ‘Cacica La Gaitana’.

“Quiero saber en qué momento mi defendido contrató a ‘Saldaña’ y qué conductas atentan contra el derecho Internacional Humanitario o los Derechos Humanos”, aseveró Mildred Hartman.

Luego de cerca de ocho horas de diligencia judicial la audiencia fue suspendida para continuarla hoy.



‘Olivo Saldaña’



Con tono airado, Raúl Agudelo Medina alias Olivo Saldaña le reclamó a la Fiscalía por la manera en que se le imputaron  cargos de peculado por apropiación, concierto para delinquir, fraude procesal y porte, tráfico y fabricación de armas de fuegos

por la desmovilización de la compañía ‘Cacica Gaitana’.

En la audiencia que se desarrolló ayer en Bogotá, Agudelo Medina aseguró: “No soy un aparecido en las Farc y menos en el Tolima”, estaba en las Farc desde los 14 años de edad y se atribuyó al menos 150 hechos delictivos confesados ante Justicia y Paz.

Agudelo Medina dijo que siempre mantuvo contacto -después de su deserción de las Farc- con los hombres que tenía bajo su mando. “Señor Fiscal, quiero que me diga de dónde sacó que me escapé de las Farc con dinero, eso nunca sucedió”, aseveró ‘Saldaña’.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese