Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Abogado de Plazas Vega quiere comprobar existencia del cadáver

La juez que lleva el caso del coronel Alfonso Plazas Vega aceptó la petición del abogado del ex militar, Pedro Capacho, quien señaló que en el Instituto de medicinal legal hay un documento de necropsia número 3873 de Carlos Orlando Rodríguez que en realidad, según el abogado, correspondería a Carlos A. Rodríguez, uno de los desaparecidos del Palacio de Justicia.

Jorge Enrique Molano vocero de los familiares de las personas desaparecidas en la retoma del Palacio de Justicia consideró que el comportamiento de la defensa del coronel Plazas Vega “es una demostración de burla a la justicia, una petición manifiestamente absurda e ilógica” y añadió: “es el único país en el mundo donde exigen que para que la justicia avance y se compruebe la desaparición forzada se traiga al proceso la existencia del muerto que nunca se ha sabido si está muerto porque la fuerza pública nunca ha entregado los cadáveres”.
“Medicina legal con claridad ha manifestado que existen 94 muertes confirmadas en el palacio de justicia sobre los cuales remitió oportunamente las diligencias de necropsia pero hoy quieren que la defensa les traiga la necropsia de un desaparecido, es una práctica para dilatar y evitar que la justicia en Colombia opere” agregó el abogado.

LAS PRUEBAS
Según Molano “hoy existen un conjunto de pruebas que inequívocamente muestran que el Ejército Nacional desapareció en el año 1985 a 11 personas. Hay suficientes pruebas que muestran que el coronel Plazas Vega ejerció poder en la casa del florero y unidades bajo el mando de Pla-zas sacaron personas del palacio y las llevaron a la escuela de carabineros para asesinarlas”.
La legislación colombiana establece para el delito de desaparición forzada una pena de 30 años.
Por su parte el abogado defensor del coronel Plazas Vega, se refirió a la ausencia del oficial retirado y afirmó que “el Coronel se encuentra hospitalizado por sufrir de una enfermedad grave” por lo que no se presentó a compadecer en la audiencia.
“Los números de protocolo de necropsia fueron extraídos por el mismo general Plazas y reviso las pruebas que hoy se están pidiendo”.
Más de 150 manifestantes seguidores del coronel Alfonso Plazas Vega, a quien se le hará un juicio por la supuesta desaparición de 11 personas durante la toma del Palacio de Justicia, marcharon hoy en la plaza de Bolívar para pedir por su libertad.
Los manifestantes radicarán una carta ante el Consejo Superior de la Judicatura en donde se mencionarán claramente las razones por las que se cree, están violando los derechos de el Coronel.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que le metan siquiera 29

que le metan siquiera 29 años de cárcel para que se ajuicie que los desaparecidos no van a ver mas.

NO SE PORQUE TANTO PROBLEMA

NO SE PORQUE TANTO PROBLEMA SI EN LOS VIDEO QUE TIENE LA FISCALIA SE VEN A LAS PERSONAS SALIENDO VIVAS Y LLEVADO POR MILITARES A OTRO LUGAR
ESO FUE LO QUE MOSTRO LA FISCALIA