Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Aborto enfrenta a procurador Ordóñez y Corte Constitucional

-A A +A
 

Durante el Congreso Internacional de los 20 años de la Constitución Política de Colombia, el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, criticó el fallo de la Corte Constitucional a favor de permitir el aborto en caso de malformaciones, cuando esté en peligro la vida de la madre o por una violación.

En sus declaraciones Ordóñez manifestó que “desear practicarse un aborto debería llamarse deseo de destruir la vida humana” y aseguró que en Colombia “se está dejando el Estado Social de Derecho para pasar al Estado social de los deseos”.

A lo que el presidente de la Corte Constitucional, Juan Carlos Henao, le respondió que “invito al auditorio a que mire los análisis de la Corte Constitucional sobre este tema, esto es prueba del pluralismo, no del Estado de los deseos, porque entre otras yo no venía preparado para esta discusión. Entonces lean los fallos y miren los argumentos y no creamos que no hay Estado Social de Derecho y que simplemente hay un estado de deseos, eso no lo creo”.

La discusión, que se tornaba graciosa para los asistentes al auditorio, se puso aún más interesante cuando el expresidente, César Gaviria, le dijo al Procurador que estaba en total desacuerdo con él, “el tema de discusión del derecho a la vida es una cuestión ideológica, no es un asunto de la verdad absoluta, es una cuestión de creencia”.

El expresidente le dijo que estaba equivocado al afirmar que las sentencias de la Corte no son fuente de derechos, “claro que sí son fuentes de derecho, no hay otras fuentes de derecho en relación con la interpretación de esos derechos, de manera que el procurador no puedo decir eso, porque es esencial en el cumplimiento de su función como procurador”.

Finalmente Gaviria le dijo al Procurador: “usted puede tener creencias, usted puede ser un excelente Procurador en el control, pero en la interpretación de los derechos, usted se tiene que ceñir a las sentencias de la Corte Constitucional, sus opiniones no pueden prevalecer sobre las sentencias de la Corte Constitucional, a mi me da temor que el Procurador empiece a recorrer ese camino porque él está obligado a acatar las sentencias”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese