Colombia


Abren investigación formal contra Álvaro Uribe por Yidispolítica

COLPRENSA

30 de octubre de 2012 05:25 PM

Este martes una fuente de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes confirmó que esa célula legislativa decidió abrir investigación formal contra el expresidente Álvaro Uribe en el proceso de la llamada “Yidispolítica”.
Así mismo, indicó que esa comisión llamará en noviembre al exmandatario para que rinda indagatoria.
El fenómeno de la Yidis Política se dio en el país luego de que la excongresista Yidis Medina confesara que recibió prebendas por votar el acto legislativo que permitió la primera reelección del expresidente Álvaro Uribe. (Lea más sobre: Yidis Política)
El pasado jueves la exparlamentaria rindió testimonio ante la Comisión de Acusación y allí enfatizó que fue el mismo expresidente Uribe el que la incitó para que votara el acto legislativo que permitía la primera reelección presidencial.
“Haga patria, me dijo, vote la reelección usted tendrá todos los puestos de Barrancabermeja que tiene Horacio Serpa, todos ellos se los doy a usted”, dijo Medina cintando lo que según ella le habría dicho Uribe.
Yidis Medina fue condenada a 32 años de prisión y está recluida en la cárcel el Buen Pastor de Bogotá por participar como coautora en el secuestro de tres funcionarios de la Alcaldía de Barrancabermeja.
La excongresista también pagó pena por cohecho luego de que se destapara el caso de la llamada ‘Yidispolítica’.
Lea más sobre: Álvaro Uribe Vélez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS