Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Abren investigación preliminar contra 14 congresistas y excongresistas

-A A +A
 

La Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra 14 congresistas y excongresistas, por presuntas irregularidades en la entrega de bienes en la que se ha visto envuelta la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

Entre los investigados se encuentran Hernán Andrade (Partido Conservador), Lucero Cortés (Partido de La U), Javier Cáceres (Cambio Radical), Luis Humberto Gómez Gallo, Miguel Pinedo  y Omar Yepes.

La determinación se tomó luego de que la Fiscalía compulsara copias a la Corte de un buen número de denuncias sobre el presunto manejo irregular que le venía dando el DNE a bienes incautados a la mafia y en el que al parecer se vieron involucrados estos parlamentarios.

En algunos casos dichas denuncias dicen que personas cercanas a los congresistas terminaron manejando bienes en poder de la entidad.

Ahora la Sala Penal del alto tribunal llevará a cabo una serie de pruebas para determinar si es necesario abrirles investigación formal a los implicados.

En el caso de  Lucero Cortés, al parecer personas cercanas a ella habrían recibo para administrar cinco carros y dos fincas, una de ellas ubicada en la Sabana de Bogotá.

Recientemente  el ministro de Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, aseguró que la investigación se abrió con base en la información suministrada por la misma entidad.

Caso Andrade

El caso del expresidente del Congreso Hernán Andrade cobró mayor relevancia en los últimos días, debido a que le fueron adjudicados 122 bienes incautados al narcotráfico al abogado Aniano Iglesias, quien fue recomendado por el parlamentario y denunciado por el propio director de la entidad, Juan Carlos Restrepo.

La queja fue interpuesta ante la Fiscalía, con el fin de investigar si el jurista es una de las cuotas políticas de congresistas conservadores que recibieron narcobienes.

En declaraciones a la prensa, Restrepo afirmó que aún la investigación de la Fiscalía no ha arrojado ningún resultado, por lo que no podía dejar de adjudicar una nueva sociedad de bienes.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HAY QUE DEPURAR EL

HAY QUE DEPURAR EL CONGRESO....COMO SIEMPRE CASSERES LEAL METIDO EN ESA PIÑA!!!!