Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Activan líneas para denunciar irregularidades en entrega de recursos a daminificados

Dada la cantidad de denuncias recibidas en la Procuraduría General de la Nación acerca de personas damnificadas por la ola invernal que no recibieron la ayuda prometida por las alcaldías y gobernaciones, el Ministerio Público habilitó una línea gratuita nacional para denunciar la mala administración de los recursos.

A través de la circular 001 del 14 de enero de 2011, el Procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado, le solicitó a los procuradores regionales, provinciales y a los personeros, ejercer vigilancia inmediata a la gestión pública de las autoridades departamentales y municipales frente a la situación de la ola invernal.

Para estos casos la Procuraduría habilitó la línea gratuita nacional 01 8000 91 0315 y el correo electrónico emergenciainvernal@procuraduria.gov.co, para que los ciudadanos y los organismos locales de control denuncien cualquier acto de corrupción o negligencia en el manejo de los recursos que el Gobierno Nacional ha destinado para atender a los damnificados de la ola invernal.

Además el Ministerio Público estableció una Comisión Especial constituida por las delegadas Preventiva para la Vigilancia de la Función Pública y Preventiva para la Descentralización y las Entidades Territoriales que tienen como objetivo principal la administración de los recursos que se invertirán en la atención a los damnificados del invierno y a la reconstrucción de las zonas afectadas.

Además de revisar la gestión de las entidades públicas para enfrentar y superar la situación de desastre nacional se dispuso en la circular 001 que los procuradores delegados, regionales, provinciales, personeros y veedores institucionales, adelanten las investigaciones a que hubiera lugar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esa línea habilitada por la

Esa línea habilitada por la procuraduria para denunciar el mal uso que hagan de las ayuda a los damnificados por la creciente nadie la responde es otro engaño para los damnificados , no jueguen más con los damnificados del invierno.

Debemos estar pendiente que

Debemos estar pendiente que la corrupción no intervenga en la reconstrucción de los departamentos para que se pueda hacer una buena labor en los desastres que dejo la ola invernal te recomiendo leer esta noticia http://goo.gl/RMTYn

pa que carajo esa linea ,eso

pa que carajo esa linea ,eso le da legalidad a lo que viene usted cree que juan jose garcia en especial no se esta lamiendo ante semejante banquete, no joda y sabemos cual es el amor y preocupacion que este se;or en especial siente por la gente que elige a su esposa y familia carajo,
anoto lo sgte, la justicia los ing.de bolivar,el pueblo damos fe que el se;or de marras actua con moral, honestidad y sobre todo por el amor que siente por el pueblo y por el que tantos a;os ha trabajado carajo

procurador o el que sea, deje

procurador o el que sea, deje intervenir en el manejo de esos recursos a sus verdaderos due;os los dannificados ellos que durante tanto tiempo han visto pasar las obras por las chequeras de los empresarios de la politica y ahora ellos mismos son sus salvadores , lopez cossio hijo del sur y que ni fu ni fa,los garcia toda la vida y que, los lince, los vargas los raad,los turbay la nueva generacion como los rangel que no se le han caido los dientes de leche en la politica y ya estan presos