Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Abrirán procesos disciplinarios contra controladores aéreos

El procurador General, Alejandro Ordóñez, aseguró que esa entidad abrirá procesos disciplinarios contra algunos controladores aéreos "que estarían incurriendo en faltas disciplinarias" y que habrían ocasionado retrasos en las operaciones aéreas del país.

“Nosotros tenemos los insumos suficientes para establecer las responsabilidades en las pudieran haber incurrido los controladores, después de haber realizado una visita el día de ayer”, dijo.

Ordóñez calificó como "inaceptables los instrumentos de negociación" que supuestamente estarían utilizando los controladores para que el Gobierno Nacional ceda ante sus peticiones salariales y laborales.

Los instrumentos a los que se refiere Ordóñez es la puesta en marcha de una “Operación Reglamento” que estaría generando retrasos en la llegada y salida de vuelos, principalmente, en el aeropuerto Eldorado de Bogotá.

“Los derechos laborales  no pueden ser utilizados como instrumentos para agraviar el interés general y el bien común. Nos interesa ser guardianes de las garantías salariales y laborales, pero otra cosa son las vías que han utilizados y nosotros”, puntualizó el funcionario.

Por su parte, el vicepresiedente de la República, Angelino Garzón, le hizo un llamado a la Asociación de Controladores Aéreos para detener la denominada “Operación Reglamento”, sin embargo, aseguró que está de acuerdo en que es necesario aumentar el número de controladores en los diferentes aeropuertos del país.

"El Gobierno Nacional tiene una gran voluntad y yo creo que si hay diálogo se puede establecer rápidamente un acuerdo que es lo que quiere todo el país. Yo le pediría a los controladores que hagan un alto en la ‘Operación Reglamento’ que ellos mantienen para hacer un diálogo tranquilo con el Gobierno", señaló Garzón.

Además, dijo que si se comprara los sueldos de los controladores en Colombia y los de otros países en América Latina y el Caribe, “hay una diferencia negativa y que creo que se pueden buscar mecanismos para mejorar las condiciones salariales”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese