Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Absueltos exmilitares acusados de acceso y agresión a un soldado

La juez del Juzgado Primero Penal del Circuito, Sonia Esperanza Peña, determinó que los cuatro capturados, ex miembros de las tropas del Batallón de Artillería Especial, Energético y Vial No. 7, quienes habían sido sindicados por el supuesto abuso sexual a un soldado, fueron absueltos del delito de acceso carnal violento en curso con lesiones personales.

Según se determinó en la audiencia, la Fiscalía no pudo determinar cuál fue la responsabilidad de cada uno de los acusados, a pesar de las pruebas que existían en el caso.

Pese a que la juez aseveró que “a pesar de que al principio se configuró el delito, pues existen las pruebas suficientes para establecer que el soldado fue abusado y maltratado, la Fiscalía no pudo determinar la responsabilidad que a cada uno de ellos le correspondía, por lo que determinó absolverlos de todo cargo y darles la libertad inmediata”.

El próximo 21 de febrero la juez Primera Penal del Circuito hará la lectura del fallo, en el que se consignan los fundamentos por los que determinó absolver a los acusados, y ésta será la etapa de culminación del juicio. Sin embargo, la Fiscalía podrá tomar la decisión de apelar, y el caso pasará a una segunda estancia ante el Tribunal Superior de Santander.

Los hechos

La víctima, quien residía en el municipio de Piedecuesta, fue trasladado a finales de 2006 al Puerto Petrolero, ciudad en donde debía cumplir el servicio militar como soldado regular del Batallón de Artillería Especial, Energético y Vial No. 7.

Pero fue a mediados de 2007, cuando según la Fiscalía se presentaron los hechos. En las primeras versiones, el joven al parecer habría sido accedido por varios compañeros del pelotón en varias oportunidades.

Al parecer, su estado físico y psicológico se habría visto afectado tras la agresión, por lo que fue remitido en repetidas ocasiones a centros psiquiátricos.

Luego de lo sucedido fueron capturados seis hombres, de los cuales, cuatro ex militares fueron recluidos en el establecimiento carcelario, mientras los otros dos, miembros activos del Ejército, permanecieron en libertad.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese