Colombia


Absuelven a estudiante de la UIS acusado por delito de terrorismo

COLPRENSA

26 de noviembre de 2011 01:08 PM

El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Bucaramanga absolvió de los cargos de terrorismo, daño en bien ajeno agravado y lesiones personales agravadas a Daniel Alexander Rueda Otero, estudiante de séptimo semestre de historia de la Universidad Industrial de Santander, UIS.
Rueda Otero fue capturado por la Policía el 26 de agosto de 2009, a las 4:45 de la tarde, en medio de una jornada de protesta adelantada por estudiantes que exigían la renuncia del rector de la UIS, Jaime Alberto Camacho Pico.
El estudiante permaneció privado de la libertad bajo medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Bucaramanga durante 48 días, y posteriormente obtuvo la libertad luego de que un juez de garantías, en segunda instancia, consideró que no se reunían los requisitos legales para mantenerlo retenido.
El proceso penal duró más de dos años, desfilando durante la etapa de juicio oral un número considerable de testigos de la Fiscalía, en particular policías y el jefe de la división de planta física de la UIS. Al final, Daniel Rueda Otero logró demostrar su inocencia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS