Accidente vía Bogotá - Villavicencio deja 15 muertos y 21 heridos

Rodolfo Palomino
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Rodolfo Palomino, aseguró que Luis Eduardo García Moreno, conductor de la chiva, le manifestó que sí modificó el sistema de frenos del vehículo. // ARCHIVO
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

“Hemos podido constatar infortunadamente la suma de algunos elementos que tienen que ver con fallas humanas”, dijo el director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Rodolfo Palomino y agregó “…un vehículo transformado que supuestamente tiene una revisión tecnomecánica de hace dos meses y unas fallas en el sistema de frenos que seguramente él (el conductor) las advirtió desde momentos antes”, harían parte de las razones que motivaron la tragedia señaló el oficial.

“El conductor manifiesta haberle adicionado un líquido al recipiente de frenos”, añadió Palomino.

La tragedia se presentó el sábado hacia las ocho de la noche cuando una chiva que se movilizaba entre Bogotá y Villavicencio perdió el control estrellándose contra los muros de contención del Túnel del sector de Quebrada Blanca, municipio de Guayabetal. El saldo es de 15 personas muertas y 21 heridas.

La hipótesis que maneja la Dirección de Tránsito y Transporte señala que el accidente se debió a fallas en el sistema de frenos del vehículo de transporte público que según los mismos heridos venía recogiendo pasajeros por la carretera.

En el lugar de los hechos murieron trece personas, entre ellas, dos menores de edad. Seis de los cadáveres aún están sin identificar. Otras dos personas fallecieron en la clínica Meta de la ciudad de Villavicencio a la cual fueron trasladadas luego del accidente.

Entre las 21 personas heridas se encuentran 13 menores de edad. Todos los lesionados fueron trasladados a las clínicas Martha de Villavicencio de la misma ciudad y al Hospital Simón Bolívar de Bogotá.

Fernando Soler, coordinador de urgencias del Hospital Simón Bolívar de Bogotá, a donde fueron enviados 10 de los heridos indicó que de los ocho menores que fueron remitidos al centro asistencial, dos se encuentran en cuidados intensivos, mientras que los otros seis permanecen bajo observación médica, pero estables.

“De los accidentados que llegaron al Hospital Simón Bolívar ocho eran niños, dos se encuentran en la unidad de cuidados intensivos pediátricos por su delicado estado de salud, y seis más se encuentran estables y en observación de pediatría en la unidad de urgencias. A uno de los adultos se le dio de alta por su evolución satisfactoria y el otro (el conductor de la chiva) va a quedar en observación”, afirmaron directivas de hospital.

Indicadores económicos
2014-07-23

Dólar (TRM)
$1.848,98
Dólar, Venta
$2.010,00
Dólar, Compra
$1.870,00
Café (Libra)
US$1,94
Euro
$2.492,60
UVR, Ayer
$213,34
UVR, Hoy
$213,35
Petróleo
US$104,42

Estado del tiempo
2014-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 04:47

Marea max.: 22 cms.

Hora: 21:48

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,9 a 1,7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese