Acción Social suspende pago de indemnizaciones a desplazados

-A A +A

El director de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, Andrés Molano, anunció este viernes que suspendió los pagos a población desplazada, ordenados por los jueces de tutela que determinan la reparación e indemnización.

La suspensión se hace en cumplimiento de un fallo de la Corte Constitucional que ayer determinó frenar por el momento esos pagos, mientras que se verifican las informaciones con las que se están soportando estas reclamaciones de indemnización por parte de las víctimas. La Corte explicó que en el país cursan 3.600 acciones de tutela que reclaman indemnizaciones para desplazados, como reparación por los daños que los violentos les causaron.

Según recordó este viernes Acción Social, de esas acciones de tutela, "los jueces y magistrados de tribunales del país han fallado 2.000 a favor de Acción Social, mientras que otras 1.200 fueron falladas en contra; la entidad las apeló y están para pronunciamiento de la justicia. Actualmente, 12 fallos están en firme y obligaban a pagar a Acción Social en los próximos días, la suma de 1.200 millones de pesos".

Según Acción Social, la reparación no se debe mercantilizar o monetizar; por eso pide que se determine una reparación integral que incluya el reconocimiento de la oferta del Estado como medida de satisfacción, el derecho a la restitución y la indemnización de las víctimas y avances en su rehabilitación, todo enmarcado en las garantías de no repetición.

Indicadores económicos
2014-12-20

Dólar (TRM)
$2.297,14
Dólar, Venta
$2.270,00
Dólar, Compra
$2.130,00
Café (Libra)
US$1,88
Euro
$2.820,65
UVR, Ayer
$214,92
UVR, Hoy
$214,93
Petróleo
US$56,52

Estado del tiempo
2014-12-20

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 01:43

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:56

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-12-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m. Vigente hasta el 28 de agosto

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ME PARECE MUY BIEN Y SOBRE

ME PARECE MUY BIEN Y SOBRE TODO HACER UNA LIMPIEZA DE LOS LISTADOS DE LA GENTE QUE ESTA COLADA SINVERGUENZAS

SI ESTOY DE ACUERDO POR LA

SI ESTOY DE ACUERDO POR LA GENTE QUE ESTA BIEN Y QUIEREN TENER MAS DE LO NECESARIO, POR EJEMPLO PROFESORES QUE GANAN SUPER BIEN

Para que esas personas

Para que esas personas desplazadas conserven su dignidad se les debe: por una sola vez dar una compensación monetaria, reinstalarlos en sus lugares de orígen con las seguridades personales y sociales y/o si por razones de violencia deben continuar en las ciudades conseguirles trabajo.

Un desplazado es aquella

Un desplazado es aquella persona que por razones ajenas a su voluntad fue arrancada con violencia del lugar donde residía con su familia, que con el fin de preservar su vida y la de suyos, debió dejar todo atras, tierras, cultivos, ganados, casas y una vida la cual tenian realizada en el sitio donde vivian

a estas personas se les debe

a estas personas se les debe reponer su vida en condiciones iguales o similares a las que tenían antes de su desplazamiento, y es lo que ha procurado el estado, sin embargo se armaron fortines burocraticos en las entidades encargadas, donde abusaron del desconocimiento de muchas personas y las hacian firmar en blanco mientras les daban cualquier bobada de dinero o en especie

mientras diligenciaban los

mientras diligenciaban los documentos con valores reales y se llevaban la diferencia al bolsillo, ahora están apurados porque se les creció el enano.

La solucion no es regalar

La solucion no es regalar dinero. ES dar educacion, capacitacion y empleo. Cuantos de esos "desplazados" en realidad no lo son???? La A Social, solo sirvio de plataforma del uribismo para seguir en el poder.