Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aceptada demanda de RedVer contra Iván Moreno

La demanda, que fue presentada el pasado 2 de febrero por la Red de Veedurías Ciudadanas (RedVer) busca que el senador, Iván Moreno, sea sancionado con la llamada “muerte política”; es decir, que de aprobarse la demanda, Moreno perdería su investidura como senador, con la posibilidad de no poder volver a ejercer cargos de elección popular.

“Con esta acción se pretende acabar con el ‘Ivanazo’ que ha sido parte del engranaje de este equipo defraudatorio a la capital de la República y que se relaciona con varios miles de millones de pesos, comprometidos por una comisión del 6 por ciento que habría sido asignada en la fase III de Transmilenio a Iván Moreno Rojas”, manifestó Pablo Bustos, director de la RedVer.

Bustos aseguró además que la RedVer le está solicitando a la fiscalía general de la Nación que abra un proceso formal en contra de Lucy Elvira Luna, esposa de Iván Moreno, por su presunta participación en negociaciones para adquirir estaciones de gasolina en la doble calzada Bogotá-Girardot.

Reunidos Moreno y Nule

El exgerente de la concesión Bogotá-Girardot Francisco José Gnecco, le aseguró a la Procuraduría General que el senador Iván Moreno (hermano del alcalde de Bogotá) sostuvo una reunión con el excontratista en esta ciudad Miguel Nule, en el año 2008.

De acuerdo con revelaciones conocidas, la reunión se llevó a cabo en la casa de Iván Moreno y en ella también habría estado presente Lucy de Moreno, esposa del senador.

“El senador Moreno manifestó que a través de su señora se podrían operar estaciones de combustible en esa vía o haber un interés de una firma en la cual participaba su señora en esos proyectos”, le confesó Gnecco a la Procuraduría.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese