Colombia


Aceptada la renuncia del vicefiscal Juan Carlos Forero

COLPRENSA

24 de enero de 2012 07:23 PM

Juan Carlos Forero, quien se venía desempeñando como vicefiscal general de la Nación, dejó su cargo luego de que le fuera aceptada la renuncia que en diciembre pasado presentó ante la titular del ente investigador, Viviane Morales. 
En su reemplazo fue nombrado el abogado de la universidad del Rosario, Wilson Alejandro Martínez Sánchez, quien se venía desempañando como asesor de la fiscal Morales.
Cabe recordar que Forero era quien adelantaba las versiones libres del caso de Bernardo Moreno por ser el presunto responsable del delito de tráfico de influencias y concusión por haber, supuestamente, presionado al entonces director de la Escuela de Administración Pública, Guido Echeverri (hoy gobernador de Caldas), para que nombrara a funcionarios cercanos al excongresista Tony Jozame Amar. 
De hecho, Forero recibiría este jueves al expresidente Álvaro Uribe en el marco de esa investigación. 
No obstante, ese no fue el único cambio que se registró en el ente investigador. Se anunció que fue declarado insubsistente Iván Morales Jiménez, director seccional Administrativo y Financiero de Sincelejo. De igual forma, se decretó la salida de Juan Mauricio Franco Abella, director Seccional Mocoa, y Carlos Omar Romero Benavides, de Villavicencio.
Eufemia Cárdenas, quien era la directora en Armenia, pasó ahora a dirigir la seccional Antioquia. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS