Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Acercamiento con países vecinos mejoró relaciones

-A A +A
 

El acercamiento de Colombia con sus vecinos, en particular Venezuela y Ecuador, tras la llegada al poder en agosto último del presidente Juan Ma-nuel Santos, “mejoró nuestras relaciones con América Latina”, afirmó el martes en París la canciller colombiana María Angela Holguín.

“Una vez que empezó el acercamiento con nuestros vecinos, mejoraron las relaciones con América Latina”, sostuvo la ministra ante unos veinte di-putados de la comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional francesa, interrogada insistentemente sobre las relaciones entre Bogotá y Ca-racas.
“Con Venezuela estamos construyendo una relación de confianza. Lo importante es que hemos alcanzado mecanismos de seguridad y de lucha con-tra la droga”, dijo la canciller, embajadora en Venezuela entre 2002 y 2004.
“Sobre las relaciones con Venezuela, déjenme ser prudente”, pidió la Ministra, que subrayó la creación de una “comisión de seguridad” bilateral “en la cual hablamos de toda la información que Colombia tiene sobre las (guerrillas) Farc, el Eln o los narcotraficantes”.
“Estamos haciendo esfuerzos para trabajar juntos y lo seguiremos haciendo. Les daremos toda la información que tenemos”, sostuvo Holguín antes de asegurar que del lado venezolano “hubo reacciones positivas”.
Con Venezuela “las cosas van bien. Somos optimistas aunque no triunfalistas”, dijo antes de aclarar que “trabajar en cooperación con (el presidente venezolano, Hugo) Chávez no significa que vayamos por su camino”.
El primer viaje internacional que Santos efectuó tras asumir la presidencia en agosto, fue a Brasil.
“Lo más importante es tener buenas relaciones con nuestros vecinos y con América Latina y volver a una integración con el resto del continente”, sostuvo Holguín en su intervención en francés.

Otros asuntos
Interrogada varias veces sobre si Venezuela es retaguardia de las Farc o del narcotráfico, y sobre la lucha regional contra la droga, Holguín respondió que Colombia “trabaja fuertemente” con sus vecinos del Caribe, Venezuela, Brasil, América Central y Estados Unidos “para una mayor cooperación” en lo material
Holguín indicó que la semana próxima viajará a Ecuador y se limitó a indicar que el diferendo con ese país es “un asunto delicado” pues Quito “es-pera una explicación sobre la operación” militar en su territorio en la que en 2008 murió un ex jefe de las Farc, Raúl Reyes.
Anticipó que tras la decisión de la Corte Constitucional de Colombia de declarar inconstitucional el acuerdo alcanzado en 2009 con Washington para que militares estadounidenses usen bases colombianas, el gobierno cree “que con el tratado que tenemos, quizá no necesitemos uno nuevo”.
La ministra colombiana se reunió ayer en París con su homólogo francés, Bernard Kouchner, para preparar la visita que el 25 de enero cumplirá a Francia el presidente colombiano, que ya en julio se reunió en la capital francesa con el presidente Nicolas Sarkozy.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese