Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Acorralado frente 21 en el sur del Tolima

Fuertes enfrentamientos y continuos combates se libran en el sur del Tolima, donde la Sexta Brigada asegura que tiene cercados a los miembros del grupo subversivo.

Desde hace cerca de dos meses tropas de la Sexta Brigada le siguen la pista a los hombres del frente 21 de las Farc, quienes al verse acorralados han tomado como fortín el Sur del Tolima; es de esta forma como se dio de baja a alias “Didier”, “La Gorda”, compañera sentimental de “Armando Pipas”, y se hirió gravemente a “Donald”.

“La Sexta Brigada lleva aproximadamente un mes y 25 días adelantando operaciones ofensivas constantes tendientes a desarticular y acabar definitivamente con el frente 21 de las Farc. Como resultado de estas operaciones el 19 de enero resultó muerto en combate uno de los mayores extorsionistas que han existido en el Tolima: alias “Didier”, quien fue abatido junto con otros dos subversivos”, aseguró el coronel Julio César Prieto, comandante de la Sexta Brigada.

Esa vez el Ejército se incautó de dos fusiles y abundante material de guerra e intendencia, además de obtener la rendición de uno de los guerrilleros que se acogió a Plan de Atención al Desmovilizado.

“Las operaciones debieron ser suspendidas de manera transitoria a raíz de un cese de actividades ordenado por el Gobierno nacional, con el fin de garantizar la liberación de los secuestrados; una vez terminaron estas labores, reiniciamos”, explicó el oficial.

Y “es así como logramos golpear nuevamente al frente 21 de las Farc, en esta ocasión a “Giovanny”, ya que estuvimos cuatro días en intensos combates en cercanías de San José de las Hermosas y a pesar de no haber encontrado evidencia física, se conoció por muy buena fuente que resultó muerta alias “La Gorda” y de igual forma terminó gravemente herido “Donald”, agregó el Coronel.

Hace dos semanas

El viernes 26 de febrero, el Ejército, en coordinación con la Fuerza Aérea, hizo un ataque por aire en una zona en la que tiene injerencia “Giovanny”.

“El asalto aéreo se hizo sobre una zona de aproximadamente cuatro mil metros de altura; nuestros hombres, debido a lo agreste del terreno, llegaron con 24 horas de posterioridad al ataque y hallaron una área campamentaria totalmente destruida que perteneció al frente 21”, relató el Comandante de la Sexta Brigada.

De igual manera, explicó que a pesar de no haberse encontrado evidencia física de bajas, hallaron pruebas como abundante sangre, lo cual dejaba manifiesto que hubo varios heridos. “Por Inteligencia Militar conocemos que en este ataque quedó gravemente herido alias “Donald”, uno de los máximos extorsionistas del Tolima”.

Así mismo, se conoció de 10 guerrilleros que resultaron con heridas de consideración.  “Como retaliación a estas acciones en la madrugada del jueves atacaron con explosivos a dos policías en el casco urbano del municipio de Chaparral y hacia la medianoche del mismo día, atacan con explosivos una unidad militar en el sector del Ambeima, corregimiento de La Marina, donde resultaron afectados tres de mis soldados”, dijo el oficial.

“Este es el precio que está pagando la Fuerza Pública en esta persecución implacable que venimos adelantando contra el frente 21. Con orgullo podemos mostrar la neutralización del segundo máximo extorsionista en el Tolima, alias “Donald”, finalizó el coronel Julio César Prieto.

Cifra

55 son los días que llevan las tropas de la Sexta Brigada en continuos combates con el frente 21 de las Farc.

Dato

Los policías heridos son dos miembros de la Sijín: el subintendente Sandro Germán Trujillo Candela, quien presentó dos heridas por esquirlas en la cabeza y la cadera, y el patrullero Juan Carlos Guasco Gelancio, quien llegó al hospital con una lesión en la cabeza por esquirlas.

Los hechos ocurrieron en el sector de Cantarrana del barrio Obrero, después de que asistieran a apoyar a dos compañeros a quienes desconocidos les habían hecho varios disparos cuando prestaban seguridad en las bodegas de Bavaria.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese