Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Activan centro de información estratégica policial para las elecciones

Más de 15 mil uniformados de apoyo fueron enviados para sumarse al dispositivo de seguridad en 23 departamentos. Disponen medidas de respuesta para posibles sabotajes a páginas web institucionales.

La Policía Nacional activó este miércoles el Centro de Información Estratégica Policial (CIEP), desde el cual se coordinará el puesto de mando de la Institución y se concentrará la información de orden público, la evolución de los comicios y posibles delitos contra el sufragio en desarrollo de las elecciones del domingo.

Todo ese tipo de información será acopiada a través de un Sistema de Información del Plan Democracia (SIPDE), que se complementará con medidas de protección y respuesta para contrarrestar posibles intentos de sabotaje contra páginas institucionales.

“Acá tendrán asiento representantes de los observadores internacionales que se encuentran en el país con motivo del proceso electoral”, señaló el subdirector de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño.

El oficial explicó que 15 uniformados adicionales, provenientes de las Escuelas de Formación, para fortalecer  la cobertura en 23 departamentos en los que el  Gobierno Nacional, las autoridades electorales y la Fuerza Pública identificaron  67 municipios en donde las elecciones están en alto riesgo.

En total, los 165 mil integrantes de la Policía estarán a cargo de la seguridad en 85 mil mesas de votación, de las 91.197 habilitadas por la Registraduría.

“En cada una de las 45 unidades policiales en el país a nivel departamental se activará un puesto de mando similar que hará la misma cobertura sobre su jurisdicción”, añadió el oficial.

Las labores de protección pretenden abarcar a los 100.177 candidatos inscritos; 4.437 de los cuales aspiran a Alcaldías; 3.190 a las Asambleas Departamentales; 79.112 a Concejos Municipales; 130 a Gobernaciones y 13.308 a Juntas Administradoras Locales.

RESTRICCIONES

Cabe recordar que desde las seis de la mañana del pasado lunes está rigiendo la restricción al porte de armas de fuego en Bogotá.

La ley seca en el país entrará en vigencia a las seis de la tarde del sábado 29 de octubre, y se extenderá hasta las seis de la mañana del lunes 31.

El general León Riaño indicó igualmente que por decreto la restricción a la movilidad en los puertos fronterizos, terrestres y fluviales inicia desde las 4 de la mañana del próximo sábado hasta las 4 de la tarde del domingo.

Está prohibido igualmente entrar al puesto de votación con cámaras de video o fotográficas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pueden poner los que

pueden poner los que quieran., el voto lo estan pagando a 20 mil barras ya sabemos quien..
a mi me lo vinieron a ofrecer aqui ami oficina sin ningun misterio

asi que policias pa que ???????

y me iran a [-- Censurado --]

y me iran a [-- Censurado --] la que sabemos porque yo mis frias me las tomo asi venga el papa !