Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Activan primer anillo de respuesta ante eventual erupción del Ruiz

-A A +A
 

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –(Ungrd), activó el primer anillo de respuesta e intervención en Caldas y Tolima, los departamentos que se verían más afectados ante una eventual erupción del volcán nevado del Ruiz.

La decisión se tomó tras el registro de una señal sísmica asociada a emisión de cenizas, lo que llevó a que se decretara el cambio de nivel de alerta en el volcán pasando de amarillo (III) a naranja (II).

En Manizales y Villamaría (Caldas), así como en Pereira y Dosquebradas en Risaralda se ha registrado caída de ceniza.

Dentro del plan de contingencia la Ungrd también alistó el segundo y tercer anillo de respuesta e intervención que incluye los departamentos de Risaralda, Antioquia, Quindío, Cundinamarca y Valle del Cauca.

De igual forma, se definió la implementación de una campaña de sensibilización e información dirigida a la comunidad que habita en la zona de influencia del Ruíz, así como una revisión de los planes de contingencia para estar preparados ante cualquier emergencia.

Los municipios en zonas de riesgo por flujos de lava son: Villamaría (Caldas) y Murillo, Casabianca, Villa Hermosa y Herveo (Tolima).

Sin embargo, si se presentan flujos de lodo también se verían afectados: Chinchiná y Palestina (Caldas), y Santa Isabel, Fresno, Palo Cabildo, Falán, Líbano, Mariquita, Honda, Armero Guayabal, Lérida, Venadillo y Ambalema –Tolima.

Por su parte, el director para la Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, les pidió a los alcaldes de estos municipios que continúen con la activación del plan de contingencia de manera permanente y que realicen actividades constantes de información comunitaria, con base en los reportes del Servicio Geológico y en las indicaciones de la Ungrd.

Notas recomendadas
2409 fotos
67332 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese