Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Actividad del volcán Nevado del Ruíz sigue estable

-A A +A
 



Anoche se reportaron ruidos desde la cabecera del río Gualí, pero la OMPAD  y el OVSM confirmaron que no tuvieron nada que ver con la actividad del Ruiz. Persiste la alerta naranja.

Álvaro Pablo Acevedo Naranjo, coordinador (e) del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, afirmó que anoche no se reportaron mayores  cambios en la actividad.

Anoche y durante la madrugada no se registraron sismos de fracturación ni registros anormales de la actividad del volcán. Es posible que con la lluvia se alimente el sistema hidrotermal y aumente la actividad, pero hasta ahora no hay grandes cambios, informó Acevedo Naranjo.

David Fernando Arias, jefe de la OMPAD, manifestó que aunque no se pudo confirmar qué produjo los ruidos que reportaron desde la cabecera del río Gualí, se descartó que tuvieran que ver con la actividad del Ruiz.

“Cuando informaron de la situación nos pusimos en contacto con toda la gente que está capacitada para responder a las alertas. Como habíamos hablado con el OVSM ya se había descartado una posible erupción, así que se les dijo que debían estar pendientes, más no angustiados”, indicó Arias.

Agregó que de la jurisdicción de Manizales, nadie apretó la alarma, porque la comunicación entre autoridades y comunidad fue buena.

“La gente debe entender que las alarmas de peligro sólo la pueden dar las autoridades, no cualquier persona que llama o pone un mensaje. A eso la gente de nuestra jurisdicción respondió muy bien”, concluyó.

(Lea más sobre Volcán Nevado del Ruíz)

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese