Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Activista acusado en caso de asesinato

-A A +A
 

Un activista de derechos humanos fue acusado por la Fiscalía como presunto coautor del asesinato hace 20 años de un funcionario público, en un caso que organizaciones de derechos humanos aseguran que es “un montaje”, se informó hoy.    David Ravelo Crespo, de la no gubernamental Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos, fue llamado a juicio por la fiscal Paulina Morales en relación con el asesinato de David Núñez Cala el 5 de abril de 1991.     

La víctima era secretario de Obras Públicas del puerto de Barrancabermeja, en el departamento de Santander.     

Según la acusación de la Fiscalía, copia de la cual fue conseguida por la AP, el activista Ravelo Crespo aparece vinculado en los hechos por el testimonio del ex jefe paramilitar Mario Jaimes, alias “El Panadero”.     

Jaimes relató que para abril de 1991 era integrante de las Farc, y que en esa fecha se reunió con un grupo de hombres que decidieron el asesinato de Núñez por considerarlo cercano a los paramilitares.     

La fiscal Morales, en su decisión emitida el 25 de marzo pasado y sólo conocida hasta ahora, agregó que hubo una posterior reunión en que participó Ravelo Crespo, junto a militantes de las Farc, en la cual “les dieron la orden de asesinar a David Núñez”.     

De acuerdo con las declaraciones de alias “El Panadero”, Ravelo Crespo manejaba la moto desde la cual un guerrillero de las FARC disparó y dio muerte a Núñez.     

Ravelo Crespo, actualmente detenido en la cárcel La Picota, de Bogotá, fue conocido por hacer denuncias por la presencia de bandas paramilitares y supuestos nexos de políticos y militares con esos grupos ilegales en Barrancabermeja.     

Por estas denuncias “desde el Estado...se montó este complot contra David”, dijo en diálogo telefónico Wilfren Cadena, vicepresidente de Credhos. “Estamos convencidos (de) que es un montaje y que David nada tiene que ver con ese asesinato”, añadió Cadena.     

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese