Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Acuerdo con EE.UU. sobre bases militares, bajo la lupa de la Corte

-A A +A
 

La Corte Constitucional fijó para hoy el análisis de la demanda que quiere echar para atrás la decisión del Gobierno de permitir la presencia de militares estadounidenses en siete bases militares nacionales.

La decisión adoptada desde la semana pasada, se tomó a pesar de que la fecha límite para emitir un pronunciamiento definitivo es el 17 de agosto. La idea es que este martes la Corte inicie el estudio de la ponencia que ya fue radicada por el magistrado Jorge Iván Palacio.

INCONSTITUCIONAL
Según ha transcendido, la solicitud de Palacio es que la norma sea declarada inconstitucional pero con efectos diferidos, es decir, permitirle al Congreso que tramite una ley al respecto. Solo de esta manera el acuerdo podría llegar a la Corte para ser revisado y hasta entonces sí adoptar una decisión de fondo acerca de si se configura una violación a la Constitución.
De esta manera, a partir de las 9 de la mañana de este martes los nueve integrantes que hacen parte del alto tribunal arrancarán el estudio de uno de los temas que más preocupan al Gobierno, en la medida en que una inexequibilidad definitiva y no diferida, podría dejar sin sustento la presencia de militares y contratistas estadounidenses en el país.

2410 fotos
67451 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El proyecto tal cual como lo

El proyecto tal cual como lo tiene el Magistrado Ponente es muy bueno en si.Pero si lo cambian los Honorables Magistrados para que sea como el del MAGISTRADO sIERRA PORTO QUEelimin'o a nustro presidente Uribe Velez de la contienda electeral,que Dios se apiade de Colombia,porque tambien le van a eliminar sus bases a los Americanos como hizo Sierra Porto Eliminando la aspiracion de Uribe Velez.Dr.Jorge Ivan Palacio,mantengase firme en su ponencia.