Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Acuerdo con EE.UU. sobre bases militares ya está vigente: Bermúdez

-A A +A
 

“El acuerdo militar con Estados Unidos fue puesto en vigencia inmediatamente”, dijo ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, después de la firma del acuerdo de cooperación entre Colombia y Estados Unidos que permitirá que soldados estadounidenses utilicen por lo menos siete bases militares nacionales.

En una sobria reunión firmaron el documento el embajador de EE.UU., William Brownfield; y los ministros del Interior y de Justicia, Fabio Valencia; de relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, y de Defensa, Gabriel Silva.
El ministro Bermúdez explicó que el documento surtirá en el Congreso de EE.UU. un trámite similar al del colombiano, “de información”.
“Es lo mismo que hemos hecho aquí, que es reunirnos con las comisiones y en el Congreso y entregar la información como lo haremos la próxima semana, pero no es porque la Constitución lo exija”, aseveró Bermúdez.
También indicó que con la firma del acuerdo, “no es que llegue más gente ni despliegue de naves, eso sería eventualmente, pero no, es una profundización de lo que ya existe”.
Sobre las críticas al acuerdo, respondió: “nosotros necesitamos muchos más instrumentos y queremos contar con mejoramientos de trabajo con todos los países del mundo y de la región. Aquí existe la diferencia de acabar con el terrorismo y al mismo tiempo de tener las mejores relaciones con los países del continente”.

A LA LUZ PÚBLICA
Acerca de la falta de información, dijo el Canciller que “sí se van a dar a conocer los textos del acuerdo y de hecho hemos estado en el Con-greso y en audiencia pública, abierto al debate, y estamos dispuestos a asistir al Congreso. La semana entrante llegará el texto al Congreso y segu-ramente la opinión pública lo conocerá”.
Ante la consulta al Consejo de Estado, el Canciller indicó que “no hay imprecisión jurídica, estamos claros en ese tema, la necesidad de ir al Consejo de Estado es para escucharlo en un concepto que no es vinculante”.
“Firmamos el acuerdo con los Estados Unidos en una sesión discreta porque nosotros no vamos a hacer de esto un desafío ni un show, Co-lombia ha logrado firmar este acuerdo precisamente pensando en buscar mecanismos más eficaces en la lucha contra el narcotráfico”, agregó.

INMUNIDAD
Del tema de la inmunidad explicó que se seguirá lo acordado en 1961, aunque se introdujeron nuevos elementos: que las autoridades colombianas puedan avanzar en investigaciones y par-ticipar en las mismas o que se levante la inmunidad en ciertos casos y que no va a haber inmunidad a contratistas, sólo a personal civil o militar acreditado.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

yo creo que con esto se le

yo creo que con esto se le acaba el negocio al jeton de chavez traqueto infeliz, si alguno se beneficia de estas actividades es el,(todo tiene su final) bien que te cae este disquito mariquita no es que este de acuerdo con la presencia de estos yankis aqui, pero es que a nuestra instituciones se le salio esto de las mano.y miremos bien si es que estan pringados,ya esto se a comprobado, claro que salen libres y co diploma.

Por sobre la constitucion,el

Por sobre la constitucion,el congreso y todo el pueblo colombiano se firmo el dichoso tratado con USA,todo por el desprecio olimpico del presidente uribe por todo el pais Si nada habia que ocultar porque no lo discutieron en el congreso,como si lo sera en el congreso norteamericano,es que esos no son los mismos mequetrefes lacayos que nosotros elegimos A protestar el 6 de nov a las 3pm en la plaza de la aduana.Uribe presidiario 2010-2050

OYE PELEUS IRAS TU SOLO A

OYE PELEUS IRAS TU SOLO A PROTESTAR, POR LO QUE SOY YO, LLEVARE LA BANDERA DICIENDO QUE NO TE PRESTEN ATENCION, Y QUE PONGA 1000 BASES MAS GRINAGA Y QUE SI ESTAS ABURRIDO LANZATE AL MAR AMARRADO CON UNA TONELADA DE PIEDRA

ja ja

ja ja ja,,ultraxenofilica,fuera por obsoleta,te espero el 6 de nov a las tres de la tarde,viva colombia sin Uribe,sin yanquis,sin farc,sin deschavetados vecinos.