Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Acuerdo de cielos abiertos entre EE.UU y Colombia para el 2012

La canciller María Ángela Holguín y el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Bill Burns, anunciaron este martes la entrada en vigencia del Tratado de cielos abiertos entre Colombia y ese país a finales del 2012.

“Este es un paso muy importante en las relaciones con Estados Unidos, en las relaciones comerciales en el aspecto turístico y de carga”, señaló Holguín.

Además, aseguró que este tratado es una antesala para lograr la firma del TLC con Colombia y reconoció que “es el primer tratado que se pone en marcha, implica un esfuerzo grande en materia de infraestructura aeroportuaria. Es importante para Colombia que este tipo de incentivos nos lleguen para que avancemos en la infraestructura que requiere el país para esta nueva política de acuerdos comerciales que queremos de los TLC”.

Según la Canciller, este acuerdo pretende expandir los vuelos de pasajeros y de carga con una mínima intervención de los gobiernos en lo referente a rutas, capacidad y tarifas.

Su entrada en vigencia se dará una vez los dos países confirmen que cada uno ha cumplido con sus respectivos requerimientos; en el caso de Colombia, que sea aprobado en el Congreso de la República. Estados Unidos ya ha firmado convenios de cielos abiertos con cien países alrededor del mundo.

La diplomática aseguró que durante una reunión que se realizó en la mañana de este martes con el presidente Juan Manuel Santos, se trataron temas como las relaciones de Colombia en la región, la mediación de Colombia en Honduras y además se hizo un repaso de la relación entre el país y Estados Unidos.

“Tenemos al final de este mes el diálogo de alto nivel el 31 de mayo en Washington, donde continuaremos en el ejercicio de ampliar la agenda de temas distintos que fortalecen la relación como la ciencia y la tecnología”, manifestó Holguín.

Finalmente la Canciller dijo que se evaluó la preparación de la Cumbre de las Américas, que es organizada esta vez por Colombia en abril del próximo año, “estamos a un año de esto y es algo que vamos a socializar con los medios porque los temas que estamos escogiendo en esta cumbre unen a la región en una sola América”.

Por su parte, el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Bill Burns, se mostró complacido con la firma del acuerdo que fortalecerán los vínculos de transporte y turismo entre ambas naciones.

“Es importante para promover una competencia de mejores precios y se protegerá la seguridad aeroportuaria, Colombia continúa siendo un socio muy cercano a los Estados Unidos y también estamos trabajando en los temas regionales y mundiales”, explicó el señor Burns.

Burns manifestó que Estados Unidos espera continuar apoyando a Colombia en los próximos meses con un diálogo que la Canciller colombiana y la secretaria de Estado de ese país, Hillary Clinton sostendrán.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese