Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Acuerdo permite cese de actividades violentas en Campo Rubiales

-A A +A
 

Después de nueve horas de negociaciones, se suscribió un acuerdo entre el Gobierno, los trabajadores  de Pacific Rubiales y los industriales que contempla el cese de actividades violentas y las vías de hecho en Campo Rubiales, Meta.

El anunció lo hizo el Ministro de Protección Social, Mauricio Santamaría,  quien a su vez dijo que queda instalada una mesa complementaria de trabajo que hace parte de las 9 mesas establecidas el pasado 3 de agosto, que para obtener resultados efectivos, cuenta con el compromiso explícito de las partes y una agenda de temas particulares.

En dichas mesas se discutirán temas de importancia tanto para los trabajadores como para los industriales como son: salarios, prestaciones sociales y se analizarán las quejas de los trabajadores  en cuanto a los supuestos despidos sin justificación que se dieron a partir del 19 de julio.

Por otra parte, Aurelio Iragorri Valencia, Ministro del Interior (e), anotó que la mesa instalada estará conformada por los Ministerios de Protección Social y de Interior; trabajadores de Pacific Rubiales; industriales y la comunidad.

Igualmente, Iragorri Valencia señaló  que en esta negociación se ha respetado el derecho a la protesta legítima y a la libre asociación, y aclaró  “que en ningún momento los hechos  en Puerto Gaitán fueron generados por la fuerza pública y rechazó las acciones violentas en medio de la protesta”.

A su turno, Rodolfo Vecino, presidente de la Junta de la USO, lamentó el escenario en el ocurrieron los hechos, resaltó la importancia del diálogo, a través del cual se pueden obtener buenos resultados como el acuerdo al que se llegó hoy, y ratificó “que los hechos violentos en Campo Rubiales fueron provocados por la fuerza pública”.

INICIO DE OPERACIONES

Tras la firma de este acuerdo, Federico Restrepo, vicepresidente de asuntos corporativos de Pacific Rubiales, anunció que las operaciones se inician inmediatamente y que el restablecimiento de la producción tal como estaba de 225.000 barriles al día, se puede tomar entre 3 y 4 días. “Inicialmente se está en la evaluación de los daños, para poder medir el impacto y saber qué tiempo se va a tomar el regreso a la normalidad”.

Restrepo, confirmó que la empresa tiene 1.500 empleados directos y cerca de 12 mil, a través de contratistas. Adicionalmente, reiteró el compromiso por las vías del dialogo y avaló la labor del Ministerio de protección social como facilitador en este proceso, ya que “Pacific no tiene empleados sindicalizados, por lo cual el dialogo directo con la Unión Sindical Obrera no era posible, aquí los méritos son para el ministerio, dado que algunos contratistas sí tienen empleados sindicalizados”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese