Colombia


Acuerdos de paz no significan que no habrá justicia: Correa

COLPRENSA

09 de mayo de 2013 08:13 PM

Para la Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, cualquier acuerdo de paz que el Gobierno Nacional llegue con las Farc debe involucrar a todos los actores del conflicto, para evitar que queden heridas abiertas. Así lo declaró durante el Foro “Dilemas Jurídicos del Proceso de Paz”, que se realizó en la Universidad Externado de Colombia.
La ministra Correa anunció que será necesario hacer una revisión de las situaciones que se presentaron dentro del conflicto a la luz del marco de los acuerdos. “Eso no significa que no haya justicia”, enfatizó la Jefe de la cartera.
Aún cuando no se refirió específicamente a los militares, la Ministra insinuó que deberán ser incluidos en el procesos de reparación y justicia. “El papel que permitirá lograr un pacto social verdadero, en el que además se propenda por restablecer la relación civil militar, es un papel que sin duda alguna debe jugar o comprender a absolutamente a todos los involucrados en los hechos con las excepciones de los delitos consagrados internacionalmente con las excepciones que hoy mismo trae la reforma al fuero militar”, declaró Correa.
Además, la Ministra se refirió a la necesidad de crear una Comisión de la Verdad, para que no solamente exista una verdad judicial en la que se escuche a los victimarios y a sus testigos, sino que también debería existir un espacio para escuchar la versión de las víctimas de modo que existan compromisos que garanticen la no repetición.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS