Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Acusado Carlos Arzayús, ex director de inteligencia del DAS

-A A +A
 

La Fiscalía dictó resolución de acusación en contra del ex director de inteligencia del DAS Carlos Alberto Arzayús Guerrero.

El funcionario Arzayús fue acusado por la presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones, utilización ilícita de equipos receptores y abuso de autoridad.
La acusación, que fue proferida por una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, se enmarca en las investigaciones por seguimientos ilegales a periodistas, dirigentes políticos y ONG, dentro del caso denominado como las “chuzadas” del DAS.

ANTECEDENTE
Carlos Alberto Arzayús, ex director de inteligencia, es reconocido como el primer funcionario de alto rango del DAS que relacionó directamente los seguimientos ilegales que se hacían desde el DAS, con la Casa de Nariño.
De acuerdo con el testimonio entregado en una indagatoria, Carlos Arzayús, ex jefe de inteligencia del DAS, afirmó que la ex directora de ese organismo María del Pilar Hurtado, comentó que había que hacer el espionaje porque se trataba de "un requerimiento de la Casa de Nariño". Actualmente, la ex directora está siendo investigada por el mismo caso.
Antes de entregarse a un grupo técnico del CTI para rendir estas declaraciones, Arzayús rechazaba cualquier tipo de información que lo vinculara con las “chuzadas” y los seguimientos ilegales. Pero a partir del 31 de julio del 2009, el ex directivo se convirtió en una pieza clave para la investigación.

DATO
En el año 2000, Carlos Alberto Arzayús llegó al DAS como Inspector, luego fue jefe de control disciplinario, subdirector de operaciones y, fi-nalmente, director de inteligencia.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hoy lo acusan, mañana lo

Hoy lo acusan, mañana lo citan a declarar, pasado mañana lo investigan y dentro de una semana lo sueltan por falta de pruevas y sale carcajeandose por que los jueces lo declararòn inocente por que no encontraron en ese santo falta alguna. Asi es la cosa en este pais pongale la firma.

Los peces grandes, son los

Los peces grandes, son los quiere conocer el país, poca importancia tiene, que se investiguen a los autores materiales de tantas atrocidades, lo importante es saber quién es el cerebro del mal, el perverso y sanguinario gobernante paramilitar que ordena todo en la sombra y sus cómplices no lo delatan; creo que hasta criminales tan grandes, como Mancuso, le tienen miedo. ¿QUIEN SERA EL DIABOLICO?.