Colombia


Acusan a los Nule de cuatro delitos en ‘Carrusel de Contratos’

COLPRENSA

07 de noviembre de 2012 02:16 PM

La Fiscalía acusó formalmente a los empresarios Manuel, Miguel y Guido Nule, al igual que Mauricio Galofre por el llamado ‘carrusel de la contratación’ de la capital del país.
Los hechos están relacionados con una serie de contratos de la fase III de Transmilenio y de malla vial de Bogotá.
De acuerdo a lo dicho por el fiscal auxiliar ante la Corte, Juan Vicente Valbuena, quien asumió el caso, los Nule y Galofre lograron esos contratos por más de medio billón de pesos de manera irregular (Lea aquí: Designan nuevo fiscal para proceso de los Nule).
Según el representante del ente acusador, Galofre en su momento señaló que los balances y cupos de crédito para mejorar las ofertas de sus empresas fueron adulterados.
De la misma manera, la Fiscalía consideró que para conseguir algunos contratos se le pagaron dádivas a Inocencio Meléndez, exsubdirector técnico del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).
A él le habrían encargado la mediación ante la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) Liliana Pardo, y otras personas. La idea era que les fueran entregados dichos contratos.
Los empresarios fueron acusados por los delitos de Fraude procesal, falsedad en documento privado, cohecho y concierto para delinquir simple por lo que podrían ser condenados de ser hallados culpables a una pena hasta de 15 años. (Lea más noticias sobre el Carrusel de Contrataciones)


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS