Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

ADN en cuerpo de Rosa Cely coincide con el de Javier Velasco

-A A +A
 

El resultado de Medicina Legal será utilizado por la Fiscalía para demostrar que Javier Velasco fue quien violó y provocó la muerte a Rosa Cely luego del ataque en el Parque Nacional.

De otro lado, personas cercanas al proceso y quienes conocieron la entrevista entregada por Velasco tras su captura, manifestaron que el individuo acepta que compartió con Rosa Elvira la noche de los hechos, que estuvieron juntos en dos bares y que según él consumieron cocaína mientras estuvieron ingiriendo cerveza; sin embargo, esto solo lo podrá corroborar la necropsia practicada en Medicina Legal.

Asegura el presunto agresor que él llevaría a Cely hasta su casa porque tenían planes de pasar la noche juntos, pero que solo recuerda hasta cuando iban pasando por el frente del Parque Nacional. De ahí en adelante, dice, no saber qué pasó.

Velasco también contó que a la mañana siguiente de haber estado con Rosa Elvira se despertó sin recordar nada, que tenía una laguna mental, por lo que no sabía dónde estaba ella, pero que tampoco se preocupó por averiguarlo.

De igual manera, se pudo establecer que el implicado lavó su moto y algunas de las prendas que tenía el día que estuvo con Rosa Elvira. Por lo que podría haber tenido la intención de borrar evidencias.

También se conoció, que la defensa de Velasco asumirá el caso argumentando que el sujeto es inimputable.



Casi resuelto el caso

El vicefiscal general de la Nación y fiscal encargado, Jorge Eduardo Perdomo, aseguró que la investigación del caso del cruel asesinato de Rosa Elvira Cely avanza rápidamente.

“Podemos decirle al país que hoy en día tenemos suficiente material probatorio y suficiente evidencia que nos permite decir que el caso prácticamente está resuelto... Estamos muy satisfechos porque las fiscal del caso y todos los agentes de Policía Judicial como Medicina Legal han estado actuando en forma muy rápida y casi podemos decir que hemos logrado esclarecer el hecho en tiempo real”, comentó en diálogo con Caracol radio.

El vicefiscal precisó que la situación de la otra persona, que se presentó voluntariamente ante las autoridades, será definida próximamente.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese