Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Adquisición ilegal de tierras en el Tayrona

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl, aseguró que una parte considerable de los terrenos del Parque Nacional Tayrona han sido obtenidos “a través de diferentes mecanismos fraudulentos con la complicidad de algunos notarios y algunos jueces”.

El señalamiento del funcionario surge de un informe preliminar que presentó la Superintendencia de Notariado en el que se  señala que las tierras han sido obtenidas por particulares. Ese tipo de investigación también se está adelantando en otros parques naturales del país, pues “hay indicios de que en la mayoría de los parques hay disputas por títulos y por territorios”, agregó.

El Ministro ha sido enfático en decir que se acabará con la ilegalidad en los parques naturales. “La fiesta de tierras en parques naturales se acaba. Aquí hay gente que se va a ir a la cárcel por estas investigaciones, no nos importa quiénes son”.

Por esta razón, anunció medidas más contundentes y dijo que se exigirán mayores requisitos para las empresas que soliciten licencias ambientales. Las condiciones se modificarán a partir del segundo semestre de 2012.

Así mismo, Juan Carlos Esguerra, ministro de Justicia, hizo una petición clara: “que les apliquen todo el peso de la ley a aquellas personas que están despojando de sus tierras al Estado y que se necesitan para entregárselas a los colombianos que las van a labrar y trabajar”.

En su declaración, el titular de la cartera de justicia se da también exhortando al Consejo de la Judicatura para que se investiguen las denuncias que desemboquen en resultados tangibles.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese