Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Adriana Arango pagará 7 años y 6 meses de prisión domiciliaria

-A A +A
 

La Jueza Sexta con funciones de conocimiento informó ayer que la condena a la ex presentadora de televisión Adriana Arango Muñoz y su esposo Hugo Javier Coy Troncoso es de siete años y seis meses y de prisión domiciliaria.

Aunque en septiembre pasado la ex presentadora de televisión había sido condenada, hasta ayer se informó por cuánto tiempo, y se reiteró que fueron hallados responsables de los delitos de captación masiva y habitual de dinero, estafa agravada y no devolución de dinero.
En la condena también se ordenó el pago de una multa de 3.630 millones de pesos (6.600 salarios mensuales mínimos legales vigentes).
Según lo informó la Fiscalía, cada uno de los condenados deberá cancelar cinco salarios mínimos mensuales para optar por la prisión domiciliaria.
Según la investigación de la Fiscalía, “Arango y Coy, gerentes de la empresa Tango Trailling Ltda., captaron de manera ilegal desde diciembre de 2007 una suma cercana a los 16.000 millones de pesos provenientes de 200 ahorradores”.
La decisión del juez de otorgar la casa por cárcel fue apelada por la defensa de las víctimas y el recurso será resuelto por el Tribunal Superior de Bogotá.

ANTECEDENTES
El pasado 16 de septiembre de 2009, se informó que la periodista y presentadora de televisión Adriana Arango Muñoz fue condenada por una juez de Bogotá por el delito de captación ilegal de dinero. La decisión cobijó también a su esposo Hugo Javier Coy.
Según la jueza, Arango Muñoz es culpable por captar masiva y habitualmente dinero, al igual que por no devolverlo, y por estafa agravada.
Durante la audiencia de esa fecha, la encargada de impartir justicia revocó la detención domiciliaria, pues la suma de la pena que puede impo-nerle a Arango supera los cinco años de prisión.
De esta manera, Arango fue enviada en septiembre pasado a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá y Coy a La Picota en Bogotá.
El abogado de las víctimas de la estafa, Ricardo Téllez, sostuvo en ese momento que estaba satisfecho con la decisión y expresó que lo que se pretende en la audiencia de reparación es el pago del capital invertido y una indemnización por daños y perjuicios.
En septiembre, la Procuraduría respaldó la decisión de la jueza que declaró como responsables a la presentadora y a su esposo.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

erda que rico robar tanto

erda que rico robar tanto billete , quedarse con el casi 90 % de lo tumbado, casa por carcel. que mas asi cualquiera roba , por que carajo no la dejaron en la cana por lo menos 20 años por tumbana que tiene . que hiso, juisticia divina en colombia

erda que rico robar tanto

erda que rico robar tanto billete , quedarse con el casi 90 % de lo tumbado, casa por carcel. que mas asi cualquiera roba , por que carajo no la dejaron en la cana por lo menos 20 años por tumbona que tiene . que hiso, juisticia divina en colombia

esa es la justicia de

esa es la justicia de colombia que solo beneficia a los ampones, ladrones, guerrilleros, narcotraficantes, por eso siempre digo que la justicia es uno de los principales enemigos del estado...