Colombia


Advierten de nueva crisis sindical en el Inpec

COLPRENSA

19 de junio de 2012 12:01 AM

Ante la Vicepresidencia de la República será presentado este martes un informe en el cual se advierte sobre la crisis de estabilidad laboral que se estaría pasando en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, ante la proliferación de sindicatos y la entrega de centenares de fueros sindicales.
El reporte será entregado, entre otros, por el vicepresidente de la Asociación Sindical de Empleados del Inpec, Asinpec, Edwin Gabriel Diaz, quien manifestó que en la actualidad el instituto corre un grave riesgo de que pueda ser liquidado porque se ha incrementado el número de sindicatos pese a que existía el acuerdo nacional para que se conformara uno sólo.
“Lo que ocurren es que hubo un compromiso de todos los sindicatos de unificarlos en uno, una de las exigencias era liquidarlos pero algunos compañeros aún los mantienen y hoy hay más de 42”, señaló Diaz.
Para el dirigente sindical esta situación es muy preocupante por la estabilidad de todos los empleados del Inpec, porque en su concepto si existen hoy más sindicatos que antes, el Gobierno Nacional podrá tener más razones para ordenar la liquidación del instituto.
Incluso explicó Diaz que la existencia de estos sindicatos lleva a que en una cárcel puedan haber hasta diez de esto grupos, en donde muchos de sus miembros tienen fuero, lo que significa que puedan tener exclusividad de tiempo para los asuntos sindicales, “eso va a atomizar el trabajo en unos pocos”.
Diaz además sostuvo que el director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, no ha querido prestar atención a esta situación, y según el líder sólo se reúne con un sector de los empleados sindicalizados.
Tras la reorganización de las entidades del Estado, en donde el Inpec también tuvo algunos cambios, en particular en la parte de contrataciones, se logró el año pasado que se constituyera un solo sindicato, la Unión de Trabajadores Penitenciarios, UPT, para lo cual se dio una transición de máximo de tres meses para liquidar los sindicatos, pero hasta la fecha se mantienen activo.
Un grupo de trabajadores del Inpec de la seccional de Montería, le envió una carta al general Ricaurte, en donde le indican que “fueron engañados” por el líder sindical Fredy Mayorga, quien les habría llevado a conformar un nuevo sindicato a cambio de la entrega de fueros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS