Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Advierten emergencia en Buenaventura

-A A +A
 

Adoptar de manera urgente e inmediata las medidas para evitar la posible ocurrencia de un estado de emergencia en el Distrito de Buenaventura, relacionado con el inadecuado manejo de la disposición final de residuos sólidos, fue el requerimiento formulado por el procurador delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios, Óscar Darío Amaya Navas, al alcalde distrital (e) Jaime Oswaldo Martínez.

La Procuraduría ha conocido que el Distrito de Buenaventura continúa realizando la disposición de los residuos sólidos en una celda transitoria cuya prolongación ha estado supeditada desde hace varios meses a la realización de obras como esparcimiento, compactación y cobertura temporal de los residuos, obras que a la fecha aún no se han llevado a cabo.

Señaló el procurador delegado que a la autoridad ambiental de la jurisdicción, en este caso la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), le corresponde aprobar los planes de manejo ambiental para la operación, cierre y clausura de celdas transitorias, sin que a la fecha se tenga conocimiento de una aprobación en este sentido por parte de la CVC para la celda en que actualmente se disponen los residuos sólidos.

En la comunicación remitida por este Organismo de Control al alcalde de Buenaventura, se recordó que, según las normas vigentes, para todos los eventos en que la disposición final de residuos sólidos no se realice en rellenos sanitarios debidamente licenciados, los costos de disposición final no podrán ser trasladados a la tarifa de los usuarios del servicio público domiciliario de aseo.

Un caso parecido ocurrió en Cota, pues también se solicitó al alcalde Néstor Orlando Guitarrero Sánchez, el cumplimiento de dos actos administrativos referentes a suspensión y demolición de una industria metalmecánica que genera riesgos y contaminación ambiental en la zona. Seordena la demolición, en 90 días de las instalaciones de la Sociedad NL CONTAPA S.A. C.I.; por situación de ruido.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese