Colombia


Aerolíneas están sobrevendiendo tiquetes para vuelos internacionales: DAS

COLPRENSA

19 de abril de 2011 08:41 AM

El director del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Felipe Muñoz, denunció este martes que las aerolíneas están sobre vendiendo tiquetes aéreos para vuelos internacionales. En próximos días, Muñoz enviará una comunicación a la Aeronáutica Civil para tomar medidas al respecto.
“La persona ya ha hecho el proceso de migración y nos toca levantarle el sello y devolverlo. Han sido entre 180 y 200 personas que hemos devuelto en 5 días, no es mucho pero nos genera un retroceso”, señaló el funcionario al indicar que ya se tienen identificadas las aerolíneas.
Salvo esta circunstancia, el DAS no reporta ninguna novedad en el servicio de migración internacional (nacional no es su competencia) con ocasión de la Semana Santa.
“Desde el pasado jueves se han movilizado cerca de 65 mil personas, un 9 por ciento más que el año pasado”, señaló al reiterar que si las familias viajan con niños y adolescentes tienen que diligenciar un permiso si no están con sus padres.
“Si el padre o la madre no están en Colombia hay que autenticarlo en una notaría”, añadió. El permiso se puede descargar en el portal de Internet del DAS.
Desde el próximo miércoles se espera un nuevo pico en los viajes en los que el DAS estima, habrá entre 75 mil y 80 mil pasajeros entrando y saliendo a Bogotá.
Recomendaciones
Para el viaje de menores también es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • Si uno de los padres está fallecido, se debe presentar el certificado de defunción del mismo. Si los dos están muertos, se debe presentar el permiso de salida suscrito por el representante legal o tutor, conforme a la ley.
  • Para los menores adoptados, se debe presentar copia de la sentencia de adopción debidamente ejecutoriada; al igual que si la patria potestad está en cabeza de uno de los padres.
  • Permiso del ICBF cuando se desconoce el paradero de sus padres o de uno de ellos, cuando ninguno esté en condiciones de otorgar el permiso o cuando se carece de representante legal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS