Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Agenda abierta en reunión de Uribe y Obama el próximo 29 de junio en Washington

-A A +A
 

Tras confirmar la reunión de los Presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y de Estados Unidos, Barack Obama, el próximo 29 de junio en Washington, el Canciller Jaime Bermúdez aseguró que en el encuentro estarán “todos los temas sobre la mesa” de la agenda bilateral.

El Ministro de Relaciones Exteriores señaló que el Plan Colombia, el Tratado de Libre Comercio, la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo y aspectos de cooperación, son algunos de los temas principales que abordarán los mandatarios.
“Está confirmada la fecha para el 29 de junio. Se va a tratar toda la agenda bilateral. Con Estados Unidos tenemos temas en cooperación en distintos aspectos. Por supuesto, el tema del narcotráfico, el tema del terrorismo, el Plan Colombia. Tenemos además un tema en energías limpias y renovables.
“El año pasado firmamos un memorando de entendimiento con ese Gobierno y hay que seguir desarrollando esa agenda que, además, hace parte de la agenda de la Cumbre de Las Américas. Por supuesto, el tema comercial, el TLC y el tema regional, en fin. No hay tema vedado, están todos los temas sobre la mesa”, aseguró el Canciller.
Indicó que, a lo largo de estos meses, el Gobierno de Estados Unidos ha demostrado que tiene interés en trabajar con el Gobierno de Colombia.
“Hemos encontrado toda la voluntad de ese Gobierno para trabajar con nosotros. Ha habido reuniones reiteras de los dos Presidentes, yo he tenido oportunidad de reunirme con la Secretaria de Estado (Hillary Clinton) en varias ocasiones, nuestro Ministro de Comercio (Luis Guillermo Plata) ha estado en contacto permanente con el Representante de Comercio de EE.UU. (Ron Kirk), la Embajadora Carolina Barco habla permanentemente con ellos. Aquí hay un contacto permanente”, señaló el Canciller.
El Ministro Bermúdez afirmó, a su vez, que el Plan Colombia siempre será tema de la agenda binacional, mientras se necesiten consolidar los resultados en Seguridad Democrática y en la lucha contra el narcotráfico.
“Estados Unidos ha sido un país que de manera eficaz nos ha apoyado en esa lucha. Lo agradecemos y necesitamos seguir en esa tarea”, manifestó.
Así mismo, señaló la posibilidad de que los Presidentes Obama y Uribe hablen sobre un eventual acuerdo en materia de extradición entre ambos países.

2411 fotos
67649 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese