Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Agente de la DEA fue asesinado durante asalto criminal en Bogotá

El agente de la DEA James Terry Watson fue asesinado en la noche de este jueves en Bogotá, en una acción que fue calificada por el embajador de Estados Unidos en Colombia como un típico atraco callejero.

Sin embargo, las autoridades adelantan las investigaciones para establecer los verdaderos móviles del homicidio y sus responsables.

Watson, de aproximadamente cuarenta años de edad, habría sido víctima de un paseo millonario, después de que saliera de un restaurante del parque de la 93, en el norte de la capital, en donde se encontraba con unos allegados viendo un partido de baloncesto de la final de la NBA.

Las primeras informaciones señalan que el agente de la DEA estaba casado con una mujer colombiana, vivía en el país hace trece meses, estaba adscrito al grupo que trabaja con la Policía colombiana y adelantaba algunas investigaciones en Cartagena.

Las autoridades confirmaron que existen cuatro grabaciones de cámaras situadas en el sector donde fue atacado Watson, cuyos registros podrían dar importantes pistas a los investigadores para dar con el paradero de los autores del crimen.

El agente de la DEA no murió en el mismo lugar de la agresión. Fue llevado por algunos transeúntes a la clínica El Country, en donde falleció. Allí el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía realizó el levantamiento del cadáver.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Michael McKinley, aseguró que esa delegación diplomática ha estado trabajando estrechamente con la Policía colombiana dese que se conoció el hecho.

“Lo que se sabe es que el agente de la DEA estaba con un grupo de amigos cenando y mirando la final del partido de la final de la NBA y ya terminando la reunión salió a coger un taxi. Todo indica que esto fue el clásico asalto criminal en base a taxis, en donde la cosa terminó en una tragedia”, dijo McKinley.

“Estamos trabajando en esclarecer los detalles de la investigación. El hecho es que hay grabaciones. Agradecemos mucho la cooperación de la comunidad del Parque de la 93, y hacemos un pedido para que se conserven grabaciones y videos que hay de seguridad en la vecindad”, agregó.

El diplomático también confirmó que están hablando con testigos y advirtió que se están filtrando detalles de la investigación, por lo cual no ahondó en el caso para, según él, no errar en una versión equivocada.

Aunque no precisó si Watson, al momento de ser atacado, estaba armado o si pudo reaccionar, el embajador insistió en que está avanzando la investigación. “Estamos esclareciendo los hechos y siguiendo todas las pistas que nos puedan llevar a encontrar los responsables”, aseguró.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMPRENSIBLE CON LA SEGURIDAD

COMPRENSIBLE CON LA SEGURIDAD QUE TIENE EL ALCALDE PETRO EN BOGOTÁ, PERO NO, LOS MEDIOS LE HACEN EL JUEGO, Y LOS BOGOTANOS TAMBIEN, A LA NOTICIA QUE BOGOTÁ HOY CON PETRO ES MAS SEGURA...¡MAMAOLA!!!

Nada mas en las películas es

Nada mas en las películas es que esos gringos (agentes, policías y hasta simples contratistas) son superhombres, en la vida real son como cualquier otro parroquiano.

hey hupa pero quien cuenta

hey hupa pero quien cuenta con los malandros Colombianos...Si rambo hubiera venido aqui de una secuestrado, si vivniera terminator o robocot vendido por lata, superman escopolaminao...aqui son la tapa me acuerdo que la maquina falsificadora de dolares mas exacta del mundo la encontraron aqui

El 9 de Abril de 1948, cuando

El 9 de Abril de 1948, cuando mataron a J.E. Gaitan, el FBI mando un grupo de agentes a investigar la muerte de Gaitan. En el aeropuerto el Dorado de Bogota, les robaron la cartera a 2 de los cuatro agentes que mandaron. Para que vean los detectives gringos que los maleantes indigenas colombianos son mas temibles de lo que piensan.

A ese man lo estaban

A ese man lo estaban pistiando, los de la DEA no se pasan el tiempo rezando, ni como dice la noticia, en una comida y despues el basketbol. No senor, ese man estaba metido en el negocio de los poderosos, por eso lo siguieron y lo tostaron.

Alli debe estar involucrado

Alli debe estar involucrado mas de un general de la policia.!