Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Agilizarán entrega de recursos para el régimen subsidiado

El Ministro de la Protección Social, Diego Palacio, anunció la implementación de un sistema de giros directos electrónicos y de cuentas maestras para agilizar los trámites y la destinación de los fondos para el régimen subsidiado, que cobija a más de 20 millones de colombianos.

La medida está incluida dentro de un paquete de estrategias que implementará el ministerio de la Protección Social para agilizar el flujo de caja y de paso garantizar que los dineros que se destinan a las entidades territoriales para la salud, y que finalmente llegan a los hospitales, no sean utilizados para otros fines distintos a la prestación del servicio de salud.
Según el Ministro, cada municipio tendrá una cuenta maestra que será manejada electrónicamente y a la cuál llegará el dinero, de allí será destinado a las EPS y luego a los hospitales y clínicas automáticamente. “La operación aunque pasa por la cuenta maestra llega rápidamente a los dos actores”, se-ñaló Palacio.
Con la medida se eliminarán el sistema de pago por chequera, porque todas las transacciones se harán de forma electrónica, para garantizar que los dineros sólo podrán ser utilizados por las EPS e IPS registradas, explicó Palacio. Cada municipio tendrá su cuenta, que según Palacio “nos va a dar ma-yor tranquilidad de que los dineros estarán bien administrados”.
Con respecto al sistema de contratación a partir de la fecha los alcaldes deberán hacer un contrato de múltiples partes con las EPS de cada munici-pio. Es decir, que ya no existirá un contrato por cada entidad prestadora de salud, sino uno solo que será electrónico, y que servirá para reducir el nú-mero de contratos y los costos que implica la logística que se invierte en cada uno de ellos.

- MEDIDAS:
Decreto 1.964 de 2010 mediante el cual se reglamenta el contrato electrónico entre entidades territoriales y EPS del régimen subsidiado.
Decreto 1.965 de 2010 que establece las características y condiciones de funcionamiento del flujo de recursos dentro del régimen subsidiado.
Resolución 1.982 de 2010 sobre los requerimientos mínimos de información para el cargue adecuado de la Base de Datos Única de Afiliados – BDUA, mecanismo central de operación del Sistema General de Seguridad Social en Salud en el país.
Resolución 2.028 de 2010 la cual asigna los recursos para hacer viable financieramente los primeros contratos electrónicos del régimen subsidiado, para el bimestre junio – julio de 2010 en todos los municipios del país.
Resolución 2.030 de 2010 que define las características del contrato electrónico para el régimen subsidiado.
Publicación del Listado Nacional de Población Elegible: el cual contiene las personas que están registradas en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales -Sisben-, y que aún no se encuentran afiliadas al Sistema de Seguridad Social en Salud.
Resolución 2.042 de 2010 que fija los mecanismos y condiciones para consolidar la universalización de la afiliación en salud en el país.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese